miércoles, 4 de diciembre de 2013

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS


Los derechos humanos son para mí muy importantes ya que sirven para la educación, vivienda, etc. Vivir en sociedad hace que vivamos más correctamente, según nuestros derechos. Vivir en sociedad nos hace más fuertes y menos débiles en la vida. Como persona, creo que tengo derecho a: una vivienda digna, alimentación, salud, ocio. Integrarme en mi familia, que respeten mis gustos, tener tiempo de ocio para mí, comida y una cama para dormir. Como amigo, que sea atento, fiel, divertido, original, seguro y buena persona, amable, divertido, inteligente. Lo que pido como enfermo es respeto, relajación, y un poco de humor. No se cumplen para mí a veces, ya que en ocasiones te insultan, y te hacen encontrarte nervioso, aburrido o encerrado en la habitación. Sucede esto porque nos sentimos indefensos en la sociedad que vivimos. Para mí los derechos humanos más importantes, son los que hacen relación contra la violencia.
JM

Los derechos humanos fundamentales para mí, son tener una casa, tener ideas libres, respetando a los demás, tener agua, alimentos, electricidad, ropa para vestir y dinero para irte de fiesta, y un trabajo para todo esto.
En mi familia, creo que mis derechos son respetar a padres, abuelos, hermanos.., querer a tu familia, que me escuchen/ les escuche, que tengamos confianza, que nos apoyemos los unos a los otros, que respeten mis ideas, que todos cumplamos unas normas de convivencia para todos igual.
que respeten mi situación, que si quieren que te apoyen, y si no que te dejen en paz, así de claro. A día de hoy me da vergüenza que el resto sepan de mi situación, ya que te van a tratar de una forma diferente, para que no me traten de loco. Ese creo que es lo fundamental para tener un futuro.
A día de hoy, creo que se cumplen todos estos derechos en mí, excepto tener un trabajo, y con ello, el dinero. Así mismo, creo que en mí día a día, cumplo todos estos derechos, excepto con los desconocidos.
DG

El día de los derechos humanos se celebra para impedir que los horrores de la 2ª Guerra Mundial se repitan. Lo hicieron los países pertenecientes a la ONU, y se celebra el día 10 por que es el aniversario de la declaración de los derechos humanos.
Para mi los derechos humanos más importantes son vivir sin problemas, ser respetado, poder hacer lo que quiera mientras no perjudique a nadie, no ser rechazado, etc.
Como persona, integrante de mi familia, amigo, compañero, usuario del centro, persona con discapacidad son:
Derecho a vivir dignamente. Derecho a la vida
Derecho a un trabajo digno. Derecho a una vivienda. Derecho a tener ideas y poder llevarlas a cabo Derecho a ser respetado. Derecho a poder estudiar. Derecho a poder descansar. Derecho a decidir. Derecho a no ser rechazado. Derecho a ser del barça.
Los derechos humanos son fundamentales, porque si no sería como el salvaje oeste, habría un descontrol y podría haber la 3ª Guerra Mundial.
Yo los cumplo, pero hay gente que no los cumple porque es muy cabrona y nacieron para hacer el mal, o para enriquecerse aplastando a los demás.
JR.

Para mí los derechos humanos son el derecho a la libertad, a la sanidad, al trabajo, a los derechos sexuales, los reproductivos, a las tecnologías, al ocio, al deporte, a la política, a los alimentos y al agua. Son necesarios para vivir lo mejor posible y dignamente con la familia. Son necesarios para establecer amistades, tener compañeros y tener un buen trato con ellos.  Así como para aprender algo, y para poder recuperarse de lo que le pasa a cada uno, para poder vivir dignamente.

MAG