miércoles, 27 de noviembre de 2013

ZONA DE CONFORT


 
Yo creo que si vivo en una zona de confort, con mis padres, estamos bien, hay buen ambiente, y es donde mejor estamos todos, un lugar donde lo echas de menos si no estás. Pero hay que superarlo, seguro. Se necesita dinero para todo, si no, no tendrías nada, ni reloj, ni mp3, ni gorro, ni cama, ni papel, nada de nada. yo creo que si tienes unas capacidades, no se te olvidan por muy cómoda o resuelta que tengas la vida. Uno se acostumbra muy pronto a la vida fácil, y cambiar es complicado, puede que no te acostumbres, lo pases mal, ya que cuesta mucho cambiar a lo difícil,  pero seguro que algún día llega. No hay que tener miedo, y no lo tengo, los cambios en la vida están bien, si son para mejor. No pueden ir a peor, si uno se esfuerza, seguro que van a mejor.
mi zona de confort, es tener apoyos, de centros, profesionales, familia y amigos. Pero hay que tener una zona de confort, para encontrarte bien, pero a la vez hay que salir de ella, para ver como va el mundo.
DG

Yo no vivo en la zona de confort últimamente, pero si de vez en cuando, cuando me siento segura y protegida. Lo noto porque a veces me pongo nerviosa por cosas cotidianas. La zona de confort es buena si sabes superar las dificultades de la vida. La zona de confort nos detiene a actuar en el día a día, porque estamos llenos de complejos, de miedos, etc.. con la zona de confort buena, nosotros aprendemos muchas más cosas, que cuando tenemos la zona de confort regular. Yo creo que es adictivo acostumbrarnos a lo fácil, de lo que nos cuesta aprendemos más rápido y nos dura menos. Yo no tengo miedo, tengo ganas de salir del cascarón y aprender nuevas cosas.
Mi zona de confort son mis hábitos, me levanto por la mañana, desayuno, hago la cama, me visto, cojo el autobús, voy al centro y voy dos tardes a la semana... la familia para mí es muy importante porque me apoya cuando estoy mal, me ayudan o lo intentan. Las amigas, a mí me han respondido bien, y me han aceptado con la enfermedad. Tengo unas creencias religiosas sobre todo dos: la virgen del Pilar, y una parte de la parte de la cruz de Cristo que está en Cantabria. Mis pensamientos son cambiantes y repetitivos, pero hay veces que son más estables y tranquilos. las emociones actualmente son positivas. Venir al centro me viene bien para mi enfermedad.
Me quejo un poco porque vivo un poco lejos, pero bueno, me acostumbro.
Es necesario tener una zona de confort para no recaer en la depresión, manía...
No somos conscientes de la zona de confort que tenemos todavía, ya que, se conoce poco.
SB
 
 Mi zona  de confort es cuando voy a la cama, estoy estresado y aburrido. Lo noto cuando alguien me insulta o dice palabrotas cuando estoy nervioso. Hay que superarlo porque es una terapia para el cerebro y uno se encuentra mejor. es dificl superarlo porque nos acostumbramos a llevar una vida rápida y estresante. Es difícil de cambiar, porque unos nos habituamos a unos hábitos, relajados rápidamente. Tengo miedo a cambiar, porque me pongo nervioso y no me gusta.
Mi zona de confort es cuando estoy con los compañeros hablando, leyendo o viendo películas. Pero es malo, porque nos aislamos y eso perjudica a la mente.
Somos conscientes de su existencia, ya que gracias a ella, nos encontramos mejor. Me relajo, lo veo fácil, bonito, creativo. Estar así lo veo positivo, y agradable. La familia es algo necesario, ya que no podríamos vivir sin ellos, me enseñan y aprendo de ellos, así como los amigos, porque así nos sentimos fuertes y alegres. donde vivo me siento vivo, y seguro de mí mismo.
JM

Para mí es no salirse demasiado de la rutina diaria, pero sin cerrarse a otras opciones. Se vive mejor así, pero abriéndose a otras maneras de hacer las cosas.
Es necesario, pero hay que mejorarlo, cambiarlo para vivir mejor. Es bueno día a día, hay que superarlo, ampliarlo y ver otras opciones, para así mejorar la calidad de vida, aumentar la capacidad de aprender y saber más.
Pero hay que cambiarlo, para así vivir mejor. No hay que tener miedo a cambiar el confort, si es para mejorarlo, pero hay que probar. No vas a estar siempre igual, para así vivir mejor.
la zona de confort son los medios que me rodean sin renunciar a mejorarlos: venir al CD, la pensión, las amistades, las costumbres, mi rutina, mi manera de vivir y tomarme la vida.
Es muy bueno tener una zona de confort, así como buscarlas, haciéndolo consciente, para así darnos cuenta de la manera que vivimos cada día.
MAG

No se sabe si tenemos zona de confort pero a veces se cree que se está en una posición buena y te hace no arriesgarte a mejorar.
Yo no sé si vivo en una zona de confort porque al hacerse lo mismo es muy monótono, te aburres y ya no estás en la zona de confort, de manera que la zona de confort no existe, porque te limita, por eso debería llamarse zona de falso confort.
Yo no sé si tengo zona de confort porque sé que esa sensación es falsa. Mi falsa zona de confort es mi cama, el lugar donde no pasa nada malo, es difícil salir. Hay gente que cree que existe, y gente que no, de todo.
JR