miércoles, 26 de noviembre de 2014

BLACK FRIDAY, O VIERNES NEGRO

El viernes negro, o en inglés black friday, se conoce como el día de las rebajas de las tiendas y compras, que se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre. Es el día en que se inician las rebajas de cara a la temporada navideña, y se hacen ofertas en todos los comercios, de cara a animar al consumidor, a comprar.

Su origen se encuentra en Filadelfia. los coches oficiales de policía de la ciudad se encargaban de la regularización del tráfico, que era "negro" el día posterior al día de Acción de gracias, celebrado eln todo el país.  popularizandosé en todo el país hacia 1961 ese día fatídico.
Luego, surgió otra versión alternativa, que se referían al término "negro", en vez de las cuentas "rojas" que tenían los comercios, pasando así al superávit.
El viernes negro no es un día festivo, pero muchos empresarios lo ven así, dando día de fiesta a los empleados para que puedan consumir. Desde 2005 es el día de mayor movimiento comercial en EEUU.

En España, se ha impulsado esta celebración norteamericana, en ámbitos de venta en línea por internet. Son cada vez más los comercios que se suman a la celebración de este día, como El Corte Inglés, Zara, Fnac, Media Markt.. etc
SL