miércoles, 29 de abril de 2015

LA BOLLERÍA INDUSTRIAL

son azúcares, harina de trigo, huevos y grasas de distinta procedencia. Los que suponen su aporte nutritivo y de calorías. Si además llevan chocolate, nata, etc... el número de calorías aumenta mucho, hasta una media de 450 kcal. por cada 100 gr, e incluso pueden llegar a 600 kcal.
Los carbohidratos suponen en general la mitad de la composición del alimento, y de ellos la sacarosa, o azúcar blanco, entre 25 y 40 gr., unos 5 o 6 terrones de azúcar. Las grasas son también muy importantes, ya que suponen entre 30 y 50 gr por cada 100 gr.
Palmeras, bollos, rellenos de crema, todos ellos presentan además de un buen número de calorías, grasas vegetales y grasas hidrogenadas. Este tipo de grasa se emplea con frecuencia en la elaboración de productos como aperitivos salados (palomitas, patatas fritas...), productos precocinados (empanadillas, croquetas, canelones, pizza...), galletas y bollería industrial.
Los fabricantes emplean grasa hidrogenada por su bajo coste y porque los productos elaborados con ellos pueden permanecer durante más tiempo en las estanterías de los supermercados, ya que tardan mucho más enraciarse. el gran aporte calórico y su abundante grasa, buena parte de ella saturada, hacen que el consumo frecuente de magdalenas, sobaos, croasanes, no sean saludables.
MAG