miércoles, 28 de octubre de 2015

DEPORTE. JUEGOS PREDEPORTIVOS: JUEGO DEL PAÑUELO

Hoy vamos ha hablar de un juego pre deportivo muy popular que se juega en todos los sitios, en los patios de los colegios, al practicar cualquier deporte (amateur y profesional), etc., es el juego del pañuelo.

Como su nombre indica, el principal objeto que se usa es un pañuelo, (o cualquier otro objeto), es como mínimo para 3 personas (con 3 no tiene gracia).

REGLAS DEL JUEGO DEL PAÑUELO:
1º se forman dos equipos procurando que tengan la misma cantidad de jugadores.
2º en cada equipo cada jugador se pone un numero, que sean seguidos ( si un equipo tiene un jugador menos, uno de sus jugadores escogerá dos números), y se colocaran a la misma distancia del pañuelo
3º el arbitro dirá un numero al azar.
4º los jugadores con ese numero saldrán corriendo hacia el pañuelo y tendrán que cogerlo  y una vez que lo han cogido tendrá que volver donde a salido para eliminar al otro jugador
5º el equipo que ha perdido el jugador se distribuyen los números de nuevo.
6º se sigue así si hasta que un equipo se queda sin jugadores.

REGLAS DEL PAÑUELO VERSION FUTBOL.
1º se forman dos equipos procurando que tengan la misma cantidad de jugadores.
2º en cada equipo cada jugador se pone un numero, que sean seguidos ( si un equipo tiene un jugador menos, uno de sus jugadores escogerá dos números), pero esta vez se colocaran a la misma distancia de un balón.
3º el arbitro que podrá ser el portero o no, dirá un numero al azar.
4º los jugadores con ese numero saldrán corriendo hacia el balón y tendrá que intentar meter gol, el jugador que no lo ha cogido tendrá que ayudar al portero que el balón no entre, si se mete gol, el jugador será eliminado.
5º el equipo que ha perdido el jugador se distribuyen los números de nuevo.
6º se sigue así si hasta que un equipo se queda sin jugadores.

Como veis es un juego muy adaptable a la situación requerida, hay versiones para todos los deportes y es muy divertido y fácil de picarse.

Con esto se mejora la velocidad de reacción, el sprint y en la versión del futbol además de eso se mejora el control del balón, el dribbling, la defensa y el disparo. Es uno de los juegos mas completos que hay.

PD. Los grandes jugadores de futbol juegan ha esto en los entrenamientos
https://www.youtube.com/watch?v=3syXph3eE04


JR

NUMMBERBALL.

Consiste en hacer tres equipos desde el uno al 3, los números que dice el entrenador son los siguientes, el uno y tiene que pasar al 2 y el 2 a correspondiente numero.

PASE CORTO POR PAREJAS.

Consiste en dar un pase corto con el exterior del pie y pasando al otro compañero.

JAG