miércoles, 24 de febrero de 2016

CONCIERTO DIDÁCTICO: VOZMUNDIVERSIÓN DE B VOCAL

El pasado miércoles 24 de febrero los usuarios del centro de día Adunare-torrero, fuimos a ver el concierto que el grupo B-vocal ofrecía en Zaragoza, en el Palacio de congresos de la Expo. B-vocal, es recordémoslo una formación vocal española que mezcla a la perfección el humor y la música a cappella, es decir la música interpretada sin ningún apoyo instrumental. Estos rasgos han construido una sólida carrera artística otorgándole prestigio a nivel nacional e internacional. 19 años sobre los escenarios, más de 3000 conciertos, 5 CD´s y 3 DVD´s en el mercado, innumerables intervenciones en radio y televisión, actuaciones de renombre, giras internacionales.... son algunos de los méritos que jalonan la trayectoria artística de este singular grupo.
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar del espectáculo "Música por el mundo", tras hacer un recorrido musical por los 5 continentes, aprendimos nuevos conceptos sobre el origen de la música.
El espectáculo comienza en el continente africano, con la música de origen árabe, muy influenciada por el Islam, para después pasar al África negra y hablarnos de sus músicas originales, de origen tribal.
Posteriormente nos trasladamos a Asia. hay tres actos que hacen referencia a la música hindú, la música china y la música rusa.
El siguiente acto está compuesto por música española (flamenco), centrándose sobre todo en este tipo de música porque dicen es una variedad musical que une diversas culturas (África, Asia, Europa....).
El último acto, por fin, se centra en el continente americano. Primero en América del norte, con la música góspel y con el jazz, para seguir después, en Cuba, con el son cubano, en Argentina con el tango, en Brasil con la samba en el carnaval, y finalmente en Trinidad y Tobago.
Personalmente, es un buen grupo, y que la fama que se ha ganado la tiene bien merecida, ya que la interpretación es muy buena en sus espectáculos. totalmente recomendable, para repetir la experiencia.
AS