miércoles, 10 de febrero de 2016

INFORMÁTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: TWITTER

Los orígenes de esta red se remontan al año 2006, cuando en el seno de la empresa de San Francisco Obvious, LLC, Jack Dorsey, creador de la idea, lanza el primer tweet, en el que el propio fundador escribe "just setting up my twttr" (configurando mi twttr). Escrito así, twttr, pues en un primer momento Twitter nace con ese nombre, sin vocales e inspirándose en Flickr, para luego pasar al nombre comercial con el que se le conoce hoy.

Twitter, asimismo, se hizo muy popular a través de SMS. Cada país tienes sus circusnatancias en cuanto a las comunicaciones; aunque en España se popularizó vía web en Estados Unidos su despegue se produjo entre otras cosas porque no era muy popular a través de SMS y porque las tarifas de comunicaciones allí y en otros lugares son totalmente distintas.

Por otra parte, podemos decir que el pájaro azul logotipo de Twitter es uno de los más populares y reconocidos en todos aquellos países en los que esta plataforma de comunicación tiene presencia. Como todo, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo en estos más de 8 años de existencia de Twitter, tal como puede apreciarse en las siguientes imágenes.