miércoles, 28 de septiembre de 2016

Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stamford (California, Estados Unidos). Larry y Sergey se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stamford.
 
La pagina Google es creada con la idea de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.
 
Larry y Sergey empiezan a colaborar en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub. BackRub se utiliza en los servidores de Stamford durante más de un año, pero finalmente la Universidad deja de emplearlo porque requiere demasiado ancho de banda.
El nombre Google viene del termino matemático llamado “gúgol” (el numero uno seguido de cien ceros). 
Que hacíamos antes sin Google?
Hubo un tiempo sin Google. Una época entre 1994 y 1999 en que la web creció de manera rápida y desordenada. Tanto que pronto surgió la necesidad de tener servicios que ayudaron a la gente a encontrar lo que buscaba entre millones de páginas aisladas.
Internet está disponible de manera pública desde 1990, pero en esos días no existían los buscadores y para entrar en un sitio web necesitabas saber la dirección para ingresar de manera directa. No fue sino tres años después, en 1993, cuando los buscadores comenzaron a aparecer y ellos se encargan un índice de páginas web de manera automática gracias algoritmos, algo que, anteriormente, se hacía de forma manual por los mismos usuarios de la red. Es el caso de Lycos, Altavista, Eresmas, Terra , Ya.com, Yahoo,  etc.
Servicios de Google: Google ofrece, entre otros los siguientes servicios:
-Cuenta de Google
-Buscador web de Google
-Google maps
-Youtube
-Google Play
-Google Noticias
-Gmail
-Google Drive
-Google Calendar
-Google +
-Traductor de Google
-Google Fotos
-Google Shoping
-Google Libros
-Blogger
-Contactos de Google
-Hangouts