miércoles, 18 de enero de 2017

LA BARAJA INGLESA


La baraja inglesa tiene su origen el la baraja francesa, en los siglos XV y XVI se introdujeron en Inglaterra la baraja francesa, debido a que Francia e Inglaterra estaban en guerra el rey Carlos I de Inglaterra prohibió la importacion de naipes y debido a eso empezaron a hacer su propia baraja.

La baraja inglesa consta de 52 cartas numeradas del 1 al 10 y con las figuras de sota (J) Jack, reina (Q) Queen y Rey (K) King o 54 si tiene 2 Jokers (comodines) todas las figuras estan ordenadas y tiene la particularidad de que se pueden mirar al derecho y al reves.

La baraja inglesa consta de cuatro palos de 2 diferntes colores: Rojos que son corazones y diamantes, y negros que son picas y treboles, el significado de los palos,diamantes, corazones, picas y tréboles significan la riqueza, la espiritualidad, la guerra y la agricultura, respectivamente.

La baraja inglesa tiene unas curiosidades interesantes, como que los palos negros en ingles, picas y treboles son Spade y Club, que quieren decir pala y palo.

Se usan para jugar al poker, al bridge, a sevens, a black jack, a pig, etc. muchos de estos juegos han salido en peliculas y son típicos de los casinos.

El Joker se añadio a la baraja en USA en el s XIX.

La baraja inglesa se exporto a las colonias inglesas y a partir del s. XX a todo el mundo gracias al cine, hoy en dia hay campeonatos millonarios de poker que se juega con esa baraja 

 JR