miércoles, 29 de marzo de 2017

RESPONSABILITY

Responsabilidad para mí es

La responsabilidad es el hacerte cargo de una tarea para que algo funcione
cumplir en el día a día con mis tareas
Responsabilidad: Cumplimiento de las obligaciones o cuidado al hacer o decidir algo. Hecho de ser responsable de alguna persona o cosa. Obligación de responder ante ciertos actos o errores.
Pon un ejemplo acerca sobre qué eres responsable en tu vida, según los roles que poseas (hijo, hno, amigo, estudiante, usuario del centro, participante de x actividad….)
 yo en estos momentos soy el responsable de cuidar a mi perrito para que este bien y sea educado
soy responsable en ser un buen hijo, en acudir al centro, etc…
 Responsable de algunas tareas domésticas, por ejemplo.

Te consideras una responsable en todas esas áreas, porqué
En todas esas áreas me considero responsable
si, porque cumplo con mis deberes
Porque yo soy el encargado de realizarlas
 
Te consideran una persona responsable en todas esas áreas, porqué
Porque yo soy quien las realiza
No todo el mundo
si, porque cumplo
Qué ocurre en nuestra vida, si no tenemos responsabilidades
si no tenemos responsabilidades nos va mal.
Haríamos lo que nos viniese en gana
No podemos conseguir nuestros objetivos
Qué ocurre entonces si tenemos responsabilidades y no las cumplimos
que no nos sentimos a gusto con nosotros mismos.
Nos llevamos un gran chasco, y a veces toca pagar las consecuencias, que muchas veces son exageradas. Todo empieza a fallar, como las piezas de un engranaje.
 
Te sientes/se sienten a gusto cuando no cumples con tus responsabilidades
Evidentemente no
Depende de la tarea que sea,
no me siento a gusto y los demás tampoco.
Qué similitudes diferencias encuentras entre manejar tu vida/que te la manejen-obliguen los demás?
es mejor manejar tu vida  a que te la manejen.
Una es hacer lo que quieres, y la otra es hacer lo que quieren
Si la manejas tú tienes mayor independencia que si te la manejan
Cual es tu límite para comprometerte a algo?
El que yo sepa si yo voy a poder realizar algo o no
El del bien y el del mal
no se cual es mi limite para comprometerme a algo.
Tienes temores en aceptar ciertas responsabilidades (ejemplifica)
no, porque estoy preparado.
Si porque si sale mal te llevas una desilusión, a parte de una bronca
Sí (tareas que por ejemplo no sé si voy a poder desempeñar bien o no)
 
Cómo te sientes cuando te echan en cara el no cumplimiento de algo que te has comprometido. Y cómo crees que se sienten los demás.
me siento mal y los demás decepcionados.
Mal , por eso intento evitar decir que voy ha hacer cosas que no se si voy a poder hacer
Mal, con sensación de no haber cumplido. Decepcionados, defraudados
 
Qué dificultades tienes en aceptar responsabilidades
Temor a no saberlas realizar correctamente
ninguna.
 
Cual es la mayor responsabilidad que tienes actualmente
La relativa a las tareas domésticas
Cuidar de mi perrito, y levantarme para hacer un curso
ser un buen hijo.
 
Relaciona responsabilidad/motivación/afrontamiento dificultades/controlar mi vida. Similitudes, diferencias, que piensas que tienen que ver una con otra
Pienso que la motivación tiene mucho que ver con la manera en que afrontamos las dificultades de nuestra vida, y así, asumimos nuestras responsabilidades.
Si tienes una motivación adquieres una responsabilidad y afrontas las dificultades y evitas que alguien controle tu vida
entre responsabilidad/motivación/afrontamiento/dificultades y controlar mi vida hay una similitud y es que yo controlo mi vida y si vienen dificultades las afronto.
Ventajas e inconvenientes en la vida de asumir/enfrentarte a dejarte controlar/fallar

Si asumes o te enfrentas puede salirte las cosas bien o mal, si no lo haces no te equivocaras, pero lo harán otros por ti.
las ventajas de asumir y enfrentarme es que si cometí un error aprendo.
Ventajas de asumir/enfrentarte: eres más autónomo; inconvenientes: te lo tienes que hacer todo tú. Ventajas de dejarte controlar/fallar: no tienes que hacértelo tú todo; inconvenientes: dependes de un superior en todo momento.

TALLER DEL BLOG