Como en cualquier objeto de la vida real, todo entra por la vista, y los graficos de un videojuego suele ser como el envoltorio del paquete, y mas ahora con internet donde puedes ver imagenes de videojuegos antes de que salgan.
Los graficos suelen ser distintos segun el diseño artistico del videojuego, potencia de la videoconsola, antiguedad del juego, motor grafico que usa, y diero que se invierte en el.
En los mas de 60 años que llevan existiendo los videojuegos lo que mas ha cambiado sin duda, son los graficos que han pasado de cuadraditos blancos sobre fondo negro, a parecer pelliculas interactivas, o retransmisiones deportivas reales.
En los graficos influye, la perspectiva (isometrica, lateral, modo 7, 3d, 1ªpersona), tipos de dibujo (mano alzada, pixel, poligonos, vectoriales), coloreado, estilo artistico (realista, ccolorido, cell sading).
Inicio de los videojuegos 1952 OXO simulador de 3 en ralla que las aspas y los circulos estaban hechos con caracteres alfanumericos.
1957: Usan un Stetoscopio para jugar a un simulador de tenis, Tennis for two.
1972: Primer juego comercial Pong. el clasico figuras balancas sobre fondos negros
Años 1980: Las figuras estan mejor definidas, empieza haber mas colores en pantalla.
1985: Super Mario Bros. Los fondos suelen ser mas coloreidos (adios fondos negros), y se pone de moda el scrool.
1990 con las bideoconsolas de 16 bits, la Neo Geo, y las recreativas los juegos rozan la maxima calidad en 2d, son los juegos que mejor han envejecido.
1995: Se empiezan a usar tecnicas para simular las 3D como son el modo 7, ylos graficos renderizados
1997: se ponen de moda los juegos 3d hechos con poligonos.
2000 aproximadamente: nace el cell sading
Actualmente los juegos suelen ser variaciones de poligonos 3d en hd o 4k, que rozan el realismo, tambien se a puesto de moda los graficos retro, hacer los juegos como en los años 80 y la realidad virtual, que es mareante.
Evolucion gta 2014 |
evolucion gta 1997 |
J.R.👻