jueves, 22 de noviembre de 2018

73 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU)




73 años luchando por la paz
El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entraron oficialmente en vigor.
El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que el día se observase por los Estados miembros como un día festivo.

Celebración:
Normalmente las celebraciones en todo el mundo incluyen reuniones, deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos y los logros de la organización. En 2016, la Asamblea General recomendó que todos los estados miembros celebrasen ese día como fiesta oficial.
El 31 de octubre de 1947 la Asamblea en la Resolución 168 declara que el día 24 de octubre, aniversario de la entrada en vigor de la Carta de la Naciones, será en lo sucesivo llamado oficialmente Día de las Naciones Unidas y estará consagrado a hacer conocer las finalidades y las realizaciones de la Organización de las Naciones Unidas a los pueblos del mundo y a lograr que apoyen la obra de las Naciones Unidas.


LA Carta de las Naciones Unidas:

La Carta de las Naciones Unidas es el tratado internacional fundador de la organización, y que conforma las bases de su constitución interna. Entró en vigor el 24 de octubre de 1945, después de ser ratificada por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, que son los Estados Unidos, la República Francesa, el Reino Unido, la República de China y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
La mayoría de los países del mundo han ratificado ya la Carta.
Críticas a la Unesco:
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha sido fuertemente criticada a lo largo de la historia. 
E.P.