martes, 10 de mayo de 2022

SEMANA 2 - MAYO

 

Muchas veces el amor no es mutuo por los dos lados, o no hay más que rupturas y vueltas, y es una espiral sin sentido que te atrapa, y de la que tienes que escapar, si no quieres volverte loco.

 

Imagen extraída de:https://www.pinterest.com.mx/pin/507569820477551489/

¿Es esto amor?

 

Hoy me atraes mañana me repeles,

Un día te necesito,

Otro eres prescindible,

Si soy bueno no me haces caso,

Si soy borde y te puteo, llamo tu atención.

 

¿Cómo comprender esta situación,

o quizás es esto amor?

 

 O.D.C.


IMAGEN RELAJANTE DEL DÍA


Imagen extraída de: https://pixabay.com/es/photos/meditaci%C3%B3n-yoga-zen-chan-relajante-3592017/


Juegos de expresión corporal para niños:


Imagen exrraída de: https://pxhere.com/es/photo/1444185

La botella borracha:

Material: no precisa.

Objetivo: desarrollar la confianza.

Organización: 5 alumnos se colocan formando un círculo y 1 se pone en el medio.

Desarrollo: el que se encuentra dentro se deja caer y los otros niños lo van balanceando de un lado a otro.

El escultor:

Material: no es necesario.

Objetivo: coordinar el movimiento del cuerpo con el de los compañeros para crear una escultura.

Organización: libre.

Desarrollo: los estudiantes se colocarán formando una escultura. Después, moverán alguna parte de su cuerpo para ir modificándola.

Auto pintado:

Material: no precisa.

Objetivo: Dotar a las partes del cuerpo de diferentes significados.

Organización: individual.

Desarrollo: cada niño se imaginará que tiene una parte de su cuerpo manchada de pintura. Tendrán que utilizar dicha parte para pintar algún lugar del espacio.

Troncos:

Material: colchonetas.

Objetivo: representar como gira un tronco.

Organización: individual. Los niños compartirán las colchonetas.

Desarrollo: los estudiantes rodarán sobre el eje longitudinal imaginándose que son un tronco.

Variantes: La bola. El giro se realiza en el eje antero posterior.

 

Toquín tocón:

Material: no es necesario.

Objetivo: tocar un color, parte del cuerpo de un compañero o material que indique el profesor.

Organización: gran grupo. Los alumnos se colocarán repartidos por el espacio.

Desarrollo: el maestro indicará un color y los niños tendrán que tocar ese color. También se hace con materiales y partes del cuerpo.

Globo imaginario:

Material: no es necesario.

Objetivo: comunicarse con el compañero utilizando como herramienta el cuerpo.

Organización: en parejas. Un niño hará de globo y el otro lo inflará.

Desarrollo: primero lo hinchará el globo y después lo cerrará. A continuación, jugará con él, pero con cuidado. Sí toca algo, explotará. Por último, tendrán que lanzarlo para que explote.

Palomitas de maíz:

Material: no es necesario.

Objetivo: representar con el propio cuerpo el proceso a través  del cual un grano de maíz se trasforma en palomita.

Organización: los alumnos se pondrán dentro de un círculo.

Desarrollo: se tienen que imaginar cómo sube la temperatura. Tras ello, empezarán a saltar para convertirse en palomitas.

Representamos acciones deportivas:

Material: No es necesario.

Objetivo: Representar utilizando el lenguaje corporal gestos técnicos típicos de un deporte.

Organización: En grupos. A cada uno se le asignará una disciplina deportiva. Uno puede ser de fútbol, otro de baloncesto…

Desarrollo: Cada participante representará ante su grupo un gesto técnico de la actividad deportiva que les haya tocado. No pueden repetirse. Por ejemplo: sí es el baloncesto, un lanzamiento a canasta.

Variantes: Que cada grupo represente una situación que se origine en el deporte que les haya tocado. El resto tiene que identificar de que deporte se trata y qué se está escenificando.

Igual, pero con profesiones.

 Recuperado de:

https://www.juegoydeporte.com/juegos/de-expresion-corporal/

                                                                                                               E.M.