Muchas veces el
amor no es mutuo por los dos lados, o no hay más que rupturas y vueltas, y es
una espiral sin sentido que te atrapa, y de la que tienes que escapar, si no
quieres volverte loco.
¿Es
esto amor?
Hoy me atraes
mañana me repeles,
Un día te necesito,
Otro eres
prescindible,
Si soy bueno no
me haces caso,
Si soy borde y
te puteo, llamo tu atención.
¿Cómo comprender
esta situación,
o quizás es esto
amor?
IMAGEN RELAJANTE DEL DÍA
Juegos
de expresión corporal para niños:
Imagen exrraída de: https://pxhere.com/es/photo/1444185
La botella borracha:
Material: no precisa.
Objetivo: desarrollar la confianza.
Organización: 5 alumnos se colocan formando un
círculo y 1 se pone en el medio.
Desarrollo: el que se encuentra dentro se deja caer
y los otros niños lo van balanceando de un lado a otro.
El
escultor:
Material: no es necesario.
Objetivo: coordinar el movimiento del cuerpo con el
de los compañeros para crear una escultura.
Organización: libre.
Desarrollo: los estudiantes se colocarán formando
una escultura. Después, moverán alguna parte de su cuerpo para ir
modificándola.
Auto
pintado:
Material: no precisa.
Objetivo: Dotar a las partes del cuerpo de
diferentes significados.
Organización: individual.
Desarrollo: cada niño se imaginará que tiene una
parte de su cuerpo manchada de pintura. Tendrán que utilizar dicha parte para
pintar algún lugar del espacio.
Troncos:
Material: colchonetas.
Objetivo: representar como gira un tronco.
Organización: individual. Los niños compartirán las colchonetas.
Desarrollo: los estudiantes rodarán sobre el eje
longitudinal imaginándose que son un tronco.
Variantes: La bola. El giro se realiza en el eje antero
posterior.
Toquín
tocón:
Material: no es necesario.
Objetivo: tocar un color, parte del cuerpo de un
compañero o material que indique el profesor.
Organización: gran grupo. Los alumnos se colocarán
repartidos por el espacio.
Desarrollo: el maestro indicará un color y los niños
tendrán que tocar ese color. También se hace con materiales y partes del
cuerpo.
Globo
imaginario:
Material: no es necesario.
Objetivo: comunicarse con el compañero utilizando
como herramienta el cuerpo.
Organización: en parejas. Un niño hará de globo y el
otro lo inflará.
Desarrollo: primero lo hinchará el globo y después
lo cerrará. A continuación, jugará con él, pero con cuidado. Sí toca algo,
explotará. Por último, tendrán que lanzarlo para que explote.
Palomitas
de maíz:
Material: no es necesario.
Objetivo: representar con el propio cuerpo el
proceso a través del cual un grano de
maíz se trasforma en palomita.
Organización: los alumnos se pondrán dentro de un
círculo.
Desarrollo: se tienen que imaginar cómo sube la
temperatura. Tras ello, empezarán a saltar para convertirse en palomitas.
Representamos
acciones deportivas:
Material: No es necesario.
Objetivo: Representar utilizando el lenguaje
corporal gestos técnicos típicos de un deporte.
Organización: En grupos. A cada uno se le asignará
una disciplina deportiva. Uno puede ser de fútbol, otro de baloncesto…
Desarrollo: Cada participante representará ante su grupo un gesto técnico de la actividad deportiva que les haya tocado. No pueden repetirse. Por ejemplo: sí es el baloncesto, un lanzamiento a canasta.
Variantes: Que cada grupo represente una situación que se origine en el deporte que les haya tocado. El resto tiene que identificar de que deporte se trata y qué se está escenificando.
Igual, pero con profesiones.
Recuperado de:
https://www.juegoydeporte.com/juegos/de-expresion-corporal/
E.M.