martes, 24 de mayo de 2022

SEMANA 4 - MAYO

 

POESIA

 



Recuperada de: https://www.20minutos.es/salud/familia/estoy-triste-y-no-puedo-llorar-por-que-tengo-esta-sensacion-y-cuales-son-sus-causas-4924669/

 

Muchas veces le buscamos sentido a la vida, y a lo que nos ocurre; y la vida es inexplicable, y no todas cosas que nos suceden tienen una explicación física.

 

El Norte

 

Perdemos el Norte,

Buscando un sentido,

Caemos rendidos a tanto suplicio,

Imaginamos que algún día,

Todo nos irá mejor.

 

Pero imaginar es soñar,

Y soñar tropezar con la realidad.

 

 

O.D.C.


LIBRO HARPO HABLA

CONTINUACIÓN



Elaborado: integrantes del taller de HH.SS

 

En el taller de HH. SS. Del centro de día de Torrero, estamos leyendo el libro de Harpo Marx, Harpo Habla, y esta semana hemos estado trabajando la parte del capítulo que desarrollamos a continuación.

CAPÍTULO I

La madre de Harpo, Minnie, era muy divertida, la vida estaba llena de risas. Eran náufragos en una isla desierta.  No había dinero, ni prestigio, ni abolengo en la familia. La única tradición era la falta de tradición.

Fanny Schoenberg, la abuela de Harpo y madre de Minnie, murió al instalarse en la calle 93 de Filadelfia. Su marido, el abuelo, vivió un siglo. El abuelo no era pariente, porque no se apellidaba ni Marx, ni Schoenberg. Era considerado familia.

El tío Al, era el mejor recibido. Años atrás era planchador de pantalones, pero lo echaban por cantar. Le gustaba la música.

Una vez al mes iba a visitarlos, con pantalones de franela, camisa de popelina, sombrero flexible, polainas y zapatos de diez dólares. También llevaba algo de colonia, anillos, y, alfiler en la corbata.

Frenchie aprobaba a Al, y él y el abuelo hablaban en alemán.

Minnie hablaba en inglés y en la realización de sus contratos también.

Groucho cantaba, el tío Al iba a visitarlos una vez al mes y les daba a sus sobrinos, a cada uno diez centavos, y Chico los esperaba cada mes para ir a jugar al billar. Antes de que se despidiera de la familia el tío Al, Chico ya estaba en los billares.

 

GRUPO DE HH.SS. DEL CENTRO DE DÍA TORRERO



EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO

 


 

El Guardián entre el centeno es una novela del escritor estadounidense  J. D. Salinger. Se publicó en 1951 en los Estados Unidos.

La novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por

Retratar sin tapujos los conflictos en la adolescencia, como el acoso y la sexualidad.

La obra está escrita en primera persona. El protagonista de la novela, Holden Caulfield, se ha convertido en un icono de la rebeldía adolescente.

J. D. Salinger  nunca quiso que su novela fuera llevada al cine.

El guardián entre el centeno es una lectura fundamental para los adolescentes, lleva siendo lectura obligatoria en las lecturas estadounidenses.

J. D. Salinger, escritor estadounidense (1919-2010). Empezó su carrera literaria en 1940.

En 1942 se alistó en el ejército y participó en diversas acciones bélicas de la Segunda Guerra Mundial, entre ellas en el desembarco de Normandía.

Escribió cuentos cortos y escribió relatos más largos, de una extensión que oscila entre el cuento y la novela, que son otras tantas obras de ambigüedad y extrañamiento.

 

                                                                                                                                                 A.B.