lunes, 1 de agosto de 2022

DÍA MUNDIAL DE LA ALEGRÍA. 1-08-2022

 

                                                       ¿Qué es la alegría?


                                                                                               Extraído de orientación psicológica

Es un estado de ánimo producido por un acontecimiento favorable que suele manifestarse con signos exteriores como la sonrisa, un buen estado de ánimo y el bienestar personal. La palabra alegría proviene del latín alicer o alecris que significa “vivo y animado”.
No obstante, el termino alegría puede tener varios significados depende de cómo sea empleada. Alegría es persona o cosa que origina este efecto como “aquella niña es la alegría de la familia”. Así mismo, alegría puede ser lo antagónico a la anterior definición  ya que es la falta de responsabilidad, preocupación, inconstancia, cordura de un individuo, se refleja cuando decimos “aquella persona obro con alegría y administro apropiadamente el negocio familiar”.
El término alegría puede utilizarse como sinónimo de: contento, jubilo, animación, entusiasmo, felicidad, diversión, esparcimiento, gozo, agrado, entre otros.
La alegría se manifiesta desde el interior, del alma, se refleja a través de sensaciones de bienestar.
El amor es la causa más profunda y común para la alegría ya que conlleva al relacionamiento con las demás personas.

En México y España la palabra alegría se emplea para referirse a cosas específicas. En  México, alegría es un dulce fabricado con semillas de amaranto y miel o azúcar, se elabora en las localidades de Tulyehualco, Xochimilco y Temoac en el estado de Morelos. En España, específicamente en la ciudad de Cádiz, alegría es uno de los principales palos del flamenco, es un canto y baile alegre, jocoso y fiestero. 

 https://www.significados.com/alegria/