lunes, 8 de agosto de 2022

SEMANA 2- AGOSTO


ESTIMULACIÓN COGNITIVA

He encontrado una página que puede ser de interés para trabajar nuestra parte cognitiva. Realiza este ejercicio: 


Equipo Blog el ovillo

CHISTE DE LA SEMANA


Extraído de: https://play.google.com/store/apps/details?id=trockenstudio.chistes.graciosos&hl=es_UY&gl=US

                                                                                                                 Equipo Blog el ovillo


RECETA  DE LA SEMANA

Hoy os traigo la receta de la semana con toque fresquito, estamos con olas de calor y necesitamos hidratarnos. 


Foto extraída de: https://www.excelenciasgourmet.com/es/recetas/receta-de-gazpacho-andaluz-el-sabor-de-la-tradicion


INGREDIENTES:


1 Tomate
1/2 pepino
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo 
1/2 Cebolleta
1 rebonada de pan molde
pizca de sal
1 cucharada de aceite de Oliva
1 ajo
vinagre al gusto
agua 


Preparación:

Corta el tomate, mitad de la cebolleta, pelar el pepino y trocearlo, cortar el pimiento verde y el rojo, el ajo  y todo ello triturarlo con la batidora o verterlo en la licuadora, después colarlo, echar la sal, el aceite de oliva y el vinagre al gusto.

I. G.





ASTROLOGÍA



Extraído de: 
https://pxhere.com/es/photo/630370

Le comentaba a Belinda (a quien le hizo mucha gracia) en la penúltima visita que en Italia (país supersticioso donde los haya), a la hora de seleccionar el personal para un trabajo, no se acude a la opinión del psicólogo, sino que directamente se remite al astrólogo de la empresa, quien será el que dictamine la aptitud para el puesto y los mejores puestos para desempeñar en la empresa. El informe del astrólogo es el que tiene el peso decisivo, mucho más que su currículum y las pruebas psicotécnicas y de capacitación que haya tenido que superar, para determinar el acceso a la empresa del aspirante.

Pero no solamente en el ámbito empresarial tiene importancia la astrología. En un ámbito tan distinto como el futbolístico, por ejemplo, se puede mencionar la idea del seleccionador francés Raymond Doménech en el Mundial 2006, de hacer las alineaciones según la compatibilidad o no de los distintos signos zodiacales de los distintos jugadores. Esta tesis la aplicó a rajatabla, configurando onces extrañísimos o cambios sin sentido. Por curiosidad, Francia quedó finalista en aquel Mundial, cayendo únicamente en la serie de lanzamientos desde el punto fatídico.

Incluso en asuntos mucho más serios y trascendentes se ha echado mano del recurso de la astrología. Así como el Tercer Reich tenía un auténtico ejército de astrólogos y nigromantes a su servicio, los aliados no se quedaban atrás y, así, Churchill puso en nómina a personajes tan obscuros como Alistair Crawley, considerado como “el hombre más malvado del mundo” y secuaces semejantes para colaborar en la victoria. De hecho, el famoso “Día D” fue elegido por razones puramente astrológicas, pues estaba previsto para una semana antes y se decidió que fuera el seis de junio por consejo unánime de los videntes y astrólogos aliados, pese a que las condiciones meteorológicas no fueran las más favorables (consultaron los mandos militares a los meteorólogos la posibilidad de lluvia dicho día y estos contestaron a la gallega: el 50%).

Prácticamente todos los gobernantes recurren a astrólogos, videntes y echadores de cartas antes de tomar decisiones importantes. Por ejemplo, Franco no hacía nada sin consultar a su vidente de cabecera, una rifeña rubia y de ojos verdes, que le acompañó siempre, desde su etapa en la guerra de Marruecos.

Para mí esto de la astrología siempre me ha parecido una soberana idiotez. Pero probé a que me hicieran la carta astral por internet (por supuesto, gratuitamente, ¡ahí me iba a gastar los dineros yo!), y, honradamente, he de reconocer que tuvieron un sorprendentemente alto  índice de aciertos en algunas cuestiones, como mis aves preferidas o mi color predilecto. ¿Casualidad? Altamente probable, pero esto deberéis juzgarlo vosotros. ¿Qué opináis sobre el tema que os propongo hoy?

J.A.S.



DÍA MUNDIAL DEL GATO


Extraído de: 
https://pxhere.com/es/photo/1631889


El 8 de agosto, también es el Día del Gato, establecido desde 2002 por el fondo internacional para el bienestar animal. Buscando que la población tome conciencia de los derechos que tienen estos animales. 

La realidad, es que existen tres días internacionales del gato. Puede celebrarle a sus felinos el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre.

El 20 de febrero se celebra el día internacional del gato, gracias a los seguidores de un felino mediático, exactamente de Socks Clinton. Vivió en la Casa Blanca durante el gobierno de Clinton, convirtiéndose en un famoso gato por aparecer durante diferentes discursos y entrevistas presidenciales. Socks fue diagnosticado con cáncer, pero a pesar de ser sometido a un tratamiento médico; falleció el 20 de febrero de 2009. Por tal razón sus seguidores le rindieron tributo declarando esta fecha como el día internacional del gato. 

El 20 de febrero no es el único día en el que celebramos a estos bellos e hipnóticos animales.

Y, el 29 de octubre se celebra en Estados Unidos el día internacional del gato, definido por Colleen Paige, experta en el estilo de vida de las mascotas, para generar conciencia en las personas sobre la cantidad de gatos abandonados, callejeros o maltratados que buscan un hogar, y de esta manera fomentar la adopción, por encima de la compra de costosos felinos.

Seguros Bolívar blog

J.E.C.A