martes, 16 de mayo de 2023

SEMANA 2- MAYO 2023

 

MUJER UNIVERSAL

Foto extraída de pixabay


Mujer Universal, belleza sin par,

Frescura al reír,

Entrégate sin preguntar, vamos a sentir,

El latir de nuestros cuerpos enlazados,

Concatenados por el flujo de la pasión.

 

Lento el transcurrir del momento,

Pausado el acariciar de tu mirada,

Ausentes de preocupaciones por un instante,

Somos dos aves que surcan el vuelo,

a ras de nuestro amor rebosante.

 

 

O.D.C.


LAS MOTOS



Hoy es el día más bonito de mi vida , me gustan las motos. Las motos es lo más bonito del mundo. Cuando voy por la carretera me pongo contento, me gustan las motos Harley Davison de color rojo. Me gustaría ir a otro planeta a conducir una moto

Me gusta las  motos grandes  el motor de las motos . Me gusta el logotipo es impresionante tiene música  que se oye a un kilometro de distancia. Me gusta el aire de las motos  corre 200 kilómetros por hora tiene calefacción y aire acondicionado, tiene focos.

Me gustaría una novia llevándome en moto y me gustaría tener una moto. Tiene asiento doble los frenos de doble llanta.

                                                                                                           J.M y R.J


CANCIÓN DE LA SEMANA

Canción titulada Ti Amo, de David Civera.

Concierto de David Civera para el día 27 de mayo de 2023, sábado.

Lugar del concierto: Noches de Jardín, Cam. De Monzalbarba.

Precio de la entrada:

1 consumición 12€

2 consumiciones 15 €

Letra (extraída de https://www.musixmatch.com/es): 

Te amo Moneda, te amo Al viento, te amo Si sale cara dira que tu amor esta muerto yo te amo Me siento, te amo Un hombre sobre ti, con fuego dentro del alma que manda en la cama Más yo tiemblo, sintiendo tus senos, te juro y te amo Mil mariposas que mueren agitando las alas Haciendo el amor en sus brazos Piel de mi propio fracaso Yo necesito tenerla Voy a hablarle Con coraje ¡Yo Te amo! Y ahora perdoname, solo recuerdame Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo, Te amo, Te amo... Te amo, Te amo, abre la puerta a un guerrero sin armas ni ejercito Dame tu vino ligero ¿Qué has echo mientras no estaba? Y las sabanas de lino Dame el sueño de algun niño Te da vueltas, soñando con nubes, dejame trabajar Hazme abrazar a una joven, que danza cantando... ¡Yo Te amo! Y ahora perdoname, solo recuerdame Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo Te... amo, Te amo, Te... amo, Te amo, Te... amo, Te amo, Te amo, Te amo, Te amo, Te... amo Te amo Te amo Hazte rogar un poco, antes de hacer el amor Viste tu cama de furia Y tus palmas sobre el albúm ¡Yo Te amo! Y ahora perdoname, solo recuerdame Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo Te... amo, Te amo, Te... amo, Te amo, Te... amo Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo Te... amo Te... amo Te... amo


https://www.youtube.com/watch?v=SwrAcyWxDag

.

 

A.B. y M.G.



Futbol

Algunos de los mejores futbolistas españoles de todos los tiempos:

Juanito, Arconada, Michel, Gordillo, Pirri,  Xavi Hernández, Camacho, Telmo Zarra, Guti, David  Silva,  Xabi  Alonso, Sergio Ramos, Ricardo Zamora, Raúl, Quini, Paco Gento, Sergio Busqutes, Luis Suárez, Iribar, Fernando Torres.

M.F


HISTORIA DEL MAQUILLAJE

La historia del maquillaje es milenaria. Su aparición se remonta a la Prehistoria, donde los productos de los que se disponía para maquillar el cuerpo se limitaban, prácticamente a la arcilla, tierras de pigmentos colorantes y productos elaborados rudimentariamente a partir de grasas animales.

QUIEN Y CUANDO SE INVENTO EL MAQUILLAJE

Según las pinturas rupestres de la época, las mujeres del Paleolítico coloreaban con marrón rojizo diferentes partes de su cuerpo.

QUIEN CREO EL MAQUILLAJE

Maximilian Factorowitz, un polaco afincado en EEUU que cambió su nombre por el de Max Factor, es el padre del maquillaje moderno. En el año 1916 empezó vendiendo sombras de ojos y lápices para cejas, y en 1920 acuñó el término ‘make-up’, el primer maquillaje concebido tal y como hoy lo conocemos.

CUAL FUE EL PRIMER PRODUCTO DE MAQUILLAJE

El registro histórico más antiguo de maquillaje proviene de la I Dinastía de Egipto(c.3100-2907 a.C.) las tumbas de ésta época han revelado frascos de ungüento, que en períodos posteriores fueron perfumados.  Ungüento era una sustancia ampliamente utilizada por hombres y mujeres para mantener la piel hidratada y flexible y para evitar las arrugas del calor seco.

 

E.P   M.L

PERSEVERANCE E INGENUITY

Junto con el rover Perseverance, el cuál explora el cráter Jezero en Marte desde el 18 de febrero de 2021, fue con él un pequeño helicóptero capaz de volar en la atmósfera marciana. Hay que tener en cuenta que, aunque en Marte hay menos gravedad que en la tierra su atmosfera es 100 veces más fina que en la Tierra.  Ha realizado 50 vuelos en marte y ha volado a lugares de difícil acceso, que para la NASA ha sido de gran interés. Se trata del primer avión en otro mundo. Pesa 1,8 Kg. El rover perseverance ha recogido muestras de rocas que se han guardado en una especie de tubos que otra misión recopilará y enviará a la Tierra en el futuro, en busca de vida pasada o presente.


Imagen extraída de Pixabay.                                                                                                                

                                                                                                                                  P.E.E