lunes, 10 de julio de 2023

 

EL VOLAR DEL HALCON

 


Volaba el halcón,

Volaba alto,

Yo lo más que puedo es correr,

Mas cual un halcón me siento,

Volando por las nubes, cruzando el arcoirís,

Volando entre tu cuerpo, teresa,

Paloma Brava,

Mas halcón yo soy, y

Tu paloma,

Vuelas alto,

Alejando te vas con tu palomo,

Triste me dejas tú,

Más yo te adoro,

Voló ya nuestro amor,

Paso el verano.

 

 

                                                                                                                               O.D.C.

LA VIDA CONTINUA.


 

En la soledad de mi compañía,

Compongo estos versos,

Versos de amargura amarga,

Y de tristeza salada.

 

Versos de mar, más que de rio,

De mí mismo,

Yo me rio.

 

Versos a amigos, no amigos,

A gorrones escondidos,

A amigos de un tiempo,

Perdidos.

 

La vida continua,

Es un tren que sigue en marcha,

Montas en una estación,

y en la que quieras te bajas.

 

 

O.D.C.

LAS ISLAS GALAPAGOS, UN PARAISO

Las islas Galápagos constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Fueron descubiertas en 1535 por la tripulación del barco de Tomás de Berlanga. Está conformado por trece islas grandes. Las islas Galápagos son la segunda reserva marina más grande del planeta, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco. El archipiélago tiene como mayor fuente de ingresos el turismo y recibe 200.000 turistas al año. Las islas son hábitat de tortugas marinas, delfines, tiburones, tiburones martillo, ballenas, arrecifes de coral, fragatas, iguanas, lagartos, colmoranes, albatros, leones marinos y pingüinos.  


 


C.T.H.