martes, 31 de octubre de 2023

OCTUBRE-SEMANA 5

 

REAL ZARAGOZA


foto extraída de pixabay

El real Zaragoza empato a 1-1 con el Burgos fue un partido interesante marco José Mesa    

R.J


Badminton:



Foto extraída de pixabay 



¿En qué consiste?:

Es un deporte de raqueta que consiste en que los jugadores tienen que golpear el volante o la pluma con sus raquetas porque este cruce la pista por encima de la red y caiga en la pista de los oponentes.

¿Quién inventó el badminton y qué año?

En 1877 el recién creado Bath Badminton Club elaboró las primeras reglas escritas.

Se atribuye al duque el mérito de haber traído de la India, en 1873 una versión del juego poona.

¿Cómo se llama con lo que se juega el bádminton?

Con un proyectil llamado volante o pluma.

¿Dónde empezó el bádminton en España?

A partir de los años 70, a través de Galicia.

¿Qué es lo más importante del bádminton?

Los reflejos, la coordinación, la táctica y la estrategia.

¿Cómo se ataca en el bádminton?

Para que un jugador pueda pasar al ataque cuando el volante se encuentra más alto que el borde superior de la red, deberá rematar, hacer una dejada o un drive.


                                                                                                                      L.F.           E.M.


PABLO NERUDA

Foto extraída de la vanguardia 

Es considerado entre los mas destacados e influyentes artistas de su siglo; además de haber sido senador de la republica chilena, miembro del comité central del partido comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia. En 1971 Neruda recibió el premio nobel de literatura – por una poesía que con la acción de una fuerza elemental da vida al destino y los sueños de un continente-. También es doctor honoris causa de la universidad de Oxford.

 Ahora le muestro un breve trozo de uno de sus poemas:

Amo el amor que se reparte

en besos, lecho y pan.

Amor que puede ser eterno

Y puede ser fugaz.

Amor que quiere libertarse

Para volver a amar.

Amor divinizado que se acerca

Amor divinizado que se va.

                                                                                                                                  E.G.B



CANCIONES DE LA SEMANA

Aquí os enviamos las 2 canciones que más nos gustan de la semana

Amaia Montero


https://www.youtube.com/watch?v=oGn-k8qW8VM

Melendi

https://www.youtube.com/watch?v=eznXJEjvHbk


 

 S. R. y F. R. 


Leticia sabater

 

 

Sábado 11 de noviembre

16 a 23 horas

Sala delux

Calle plaza del pilar 12 {Zaragoza}

 

Condiciones tomar una consumición 8 euros en la cual entra

O un cubata o dos refrescos o bien dos cervezas

@tardeozaragozay daluxecafecantante

Una tarde con una gran famosa cantante y divertida

Animaros a pasar un buen rato

 


M. G. 

 

CUAN SOLO ESTOY O ME SIENTO


Foto extraída de pixabay 


Hoy mi soledad se hace patente,

miro y no encuentro tu mirada,

pienso en ti, y no te conozco,

tú evades mi mirada,

con ese desdén tuyo.

 

Me imagino tus ojos, dos zafiros,

deslumbrando mis pupilas exaltadas,

y tus labios, fuente de amor,

de la que aún nada mana.

 

Tu cara, mi mundo,

Tu cuerpo, mi templo,

Tu boca, el maná,

Toda tú, vital.

 

Yo siempre te imagino con borrones,

en el dibujo de mi mente,

sonsacado,

de lo más hondo de mi ente.

 

O.D.C.