miércoles, 16 de octubre de 2013

YA HAN TERMINADO LAS FIESTAS DEL PILAR

      Seguramente, según algunos, ya era hora. Toda esta inmensa cantidad de gente joven, mal educada y borracha, que no respetan a nada ni nadie y que ocasionan unas aglomeraciones  tan desagradables como peligrosas, y luego que pasan cosas y los servicios de emergencia trabajando en fiestas porque siempre hay unos cuantos que no tienen control, que no tienen medida, que se creen que todo es gratis y que los propios actor no tienen consecuencias..

     Y no son fiestas para viejos, que ya me dirás como van a andar entre semejantes multitudes, sin poder subir a los autobuses públicos ni al tranvía y si coges un taxi agárrate los machos porque el coche no puede circular por casi ninguna calle, si cuentas las calles del centro, donde hay actuaciones, tenderetes, tabernas improvisadas, puestos de artesanía y representaciones improvisadas de mimo, danza, música, teatro y venta de brazaletes y collares con el nombre personalizado, caricaturas, retratos a color, etc. La aglomeración es tal que los ancianos, minusválidos y discapacitados se ven privados de la mayoría o todas de las posibilidades que ofrecen las fiestas. Más incluso de lo que cualquier persona normal pero sensible se angustiaría si quiere estar presente en la actuación del cantante de moda, el último grito de las teen-agers, en la plaza mayor, solo por llegar a ella y luego tener que salir, llevados por la corriente de las masas, amparadas en su propio campo magnético oscilante entre el fucsia-rojo bermellón, verde esperanza y violeta.

     En fin, ya se han acabado las fiestas.
MN

A mí lo que más me ha gustado han sido los fuegos artificiales. Los fui a ver a la Plaza San Francisco. Me encanta la variedad de colores en el cielo, y las formas que hacen. También me gustó el concierto que hicieron en la Plaza del Pilar el domingo: Pablo Alborán. Había muchísima gente.
Pero en general, en las fiestas, los bares suben los precios, las bebidas están más caras y no puedes caminar tranquilamente por el centro, plaza Aragón, plaza España. Además hay demasiadas jóvenes tomando alcohol. También hay mucho ruido, que viene de la mezcla de sonidos.
En el transporte urbano no te puedes subir, por lo que mucha gente tiene que ir andando, ya que llegas más rápido. Yo creo que se necesita más transporte urbano, y menos aglomeraciones.
AC
Lo que más me ha gustado, como todos los años, ha sido el manto de flores de la Virgen del Pilar., que casualmente lo estuve viendo ayer martes 15 de octubre, algunas flores estaban un poco marchitadas, pero algunas se conservaban bien. este año como novedad, se pueden hacer fotografías en el manto de la Virgen, previa cita.
también me gustó la feria de muestras, aunque me cansé bastante porque estuvimos toda la mañana. vimos muchas cosas, feria de artesanía, alimentación, coches, las fuerzas armadas...
el ambiente me pareció bien, mucha gente como siempre, los conciertos de la plaza dl Pilar gratis, y las jotas también gratis. los conciertos que estaban bien, eran casi todos pagando.
lo que menos me gusto fue una actuación que vimos el martes de un grupo andaluz, que no me gustó nada, me gustan los grupos aragoneses.
he echado en falta, que el día del pregón, viniera un grupo más agradable, ya que no me gustó nada el que vino: Macaco.
bueno, ya falta menos para el Pilar 2014.
SB

Estas fiestas del Pilar he hechomuchas cosas y muy divertidas.
Lo primero que visitamos fue la noria. Era muy bonito estar en las alturas, las vistas que teníamos, aunque me da un poco de miedo, además era un poco cara, 6€. la noria mediría unos 50 metros, y daba vueltas alrededor de unos 10 minutos.
 también vimos en la plaza San Felipe, un circense que hacía malabares y subía a un palo. espectacular. también aprovecho estos días para tomar algo, unas patatas fritas, refrescos, un bocadillo de chorizo. También me compré un pañuelo baturro.
el miércoles estuvimos en el parque de las marionetas, siempre graciosas y creativas.
el jueves fuimos a la plaza de los Sitios, que había muchas cosas como colonias, queso y trabajos artesanos.
lo que más me ha gustado fueron las jotas, y el parque de las marionetas, que era muy divertido, y el ambiente era muy bonito y relajante, con tanto niño divirtiéndose.
las actuaciones que había en la ciudad, eran muy originales y había un montón de cosas por la ciudad. el transporte urbano, al menos durante la tarde, era rápido.
Hecho de falta más música antes, que no sea tan tarde por la noche.
me gusta el mercado medieval porque me gusta comer, y sobra que había mucha gente por la calle.
Estas fiestas me han gustado mucho, gracias a mis compañeros, gracias por vuestra ayuda y cariño. un abrazo.
La ofrenda de flores me ha gustado mucho, la vi por la tele, porque había mucha gente, el rosario de Cristal, que es muy interesante las carrozas con las luces que contrastan por la noche. y También los fuegos artificiales, por lo original de sus colores en el cielo.
hasta el año que viene.
JM