miércoles, 30 de septiembre de 2015

DE VUELTA A LA RUTINA

Según la RAE, Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.
Según Wikipedia, acto repetitivo
Creo que es buena para mí, ves gente, te hablas con la gente, te relacionas. A mí no me cuesta llevar una rutina, porque el llevarla me ayuda a mantener una buena salud. El hacer todos días lo mismo, hace que me sienta bien, ver todos días a mis compañeros me hace encontrarme bien: desayunar, venir al centro, comer, echar la siesta, hacer la compra, hacer las cosas de casa,.... El cambiarla me costaría muchísimo, no se, es mi ritmo de vida actual, y estoy contento con ella. Actualmente, estoy muy contento con todo lo que hago, así que no me cuesta nada en absoluto, hacer mas o menos todos días lo mismo. Lo único que me cuesta es levantarme por la mañana, bueno, muchíiiiiiiisimo, pero bueno, pienso en lo que voy a hacer, me lavo la cara, y así me despejo y ya estoy preparado para un nuevo día.
AC
Yo creo que la rutina es buena, aunque es un poco estresante, porque tiene que ir a todos sitios corriendo, tienes a veces poco tiempo para comer o descansar, y se te hace más pesada, más estresante. si es buena o mala, depende, es buena porque por un lado te espabilas, te olvidas de malos rollos, y por otro, estás siempre activo. A veces, cuesta, porque siempre hacemos lo mismo, por lo menos a mí me aburre hacer siempre lo mismo. Por lo menos, por la mañana, me pongo la radio, bueno, la pone y mi madre, y así seguro que me despierto. para cambiar de ritmo de vida, yo creo, que necesito descanso, 1 semana de vacaciones, o por lo menos el fin de semana descansar, ir a un pueblo, y estar desconectado de todo, y cuando toque cambiar, pues vuelves con las pilas puestas, y vuelvo a coger el ritmo. sin problemas. Yo creo, que a veces, nos tienen que recordar las cosas que hay que hacer, a mí me costaría, y tendería a llevar una rutina, no se, chunga. El hacer todos días lo mismo, hay días que lo llevo bien, otros peor, siempre hay que pensar, aunque sea lo mismo, novedades, pequeños cambios, que me desestresen, así por lo menos, no lo llevo tan mal.
JAG
la rutina es hacer todos días lo mismo, algo malo porque no me gusta hacer siempre lo mismo. me aburre. No me gusta madrugar, y ese es el mayor inconveniente, ya que comienzo así el día, vestirme, peinarme, hacer las cosas de casa........... todos días lo mismo. Asi que visto lo visto, no me costaría nada cambiar de rutina, es más, me encantaría. Aunque pensándolo bien, necesitaría a alguien que me empujara un poquito. Aunque no estaría de mas, tener un tiempo para descansar, romper ese ritmo diario, que tanto me cansa, y movimiento, hacer más cosas, aunque a día de hoy me cuesta, ya que me canso mucho. Para superarlo, necesitaría, no hacer siempre lo mismo,  planificando cada día algo diferente, unos días grandes cambios y otros días pequeños.
SP
La rutina es un hábito que hacemos todos los días, que se repite. Es buena, porque nos ayuda a estructurar nuestra vida, a comer a la misma hora, ejercicio, descanso.... aunque me cuesta mucho, tengo mucho sueño por la mañana. Aunque tiene sus cosas buenas, nos facilita las la vida, que nos sea  más fácil las cosas de casa, fregar, lavar, tender... Lo malo, es que tiene el cuarto desordenada, la casa desordenada.... Llevar una rutina, tiene de bueno, que nos mantenemos mejor físicamente (ir a la peluquería.....), y nos ayuda a comunicarnos con la gente, y son malas porque te aburre.
Para cambiarla, hace falta tener estructurada la cabeza, cosa que a veces tengo, y otras no. Para superarla, la mejor receta es hacerlo, y no darle más vueltas.
SB

Para mi, la rutina es algo que es todos los días lo mismo. Es bueno tener una rutina para adquirir unos hábitos. Cuesta tanto levantarse a la misma hora, hacer todos los días las cosas de casa, etc, porque dependemos de unos horarios.
De bueno, tiene el que la rutina es llevadera en cuanto a los horarios y actividades, y de malo, el que acabas aburriéndote a veces.
Costumbres que son buenas para mi: levantarte y llegar pronto al centro, tener amigos. Costumbres q son malas para mi: madrugar, aguantar.
Si tuviésemos los medios adecuados y/o necesarios, sí podríamos cambiar nuestra rutina, por ejemplo, tener más dinero (ya se sabe, con dinero, chufletes). Todos los días, para ser feliz, me levantaría más tarde, tener más dinero, más y mejores amigos, etc Para cambiar una rutina hacen falta ganas y esfuerzo.
AS
 
Para mi la rutina, es hacer siempre lo mismo. Pero es bueno, porque nos ayuda a tener la vida más ordenada, muchas veces por pereza, y hasta que se adapta el cuerpo, y la mente. Así tenemos la vida más organizada, tenemos unos horarios, unas obligaciones. En cambio, te cansas y te agobias de hacer siempre lo mismo. Cambiar, me costaría un poco, pero me adaptaría enseguida. Aunque no cambiaría lo que hago hoy en día, porque soy feliz con ello, buscaría algo diferente para cada día. Un consejo, no pensar, y hacer las cosas.
SL