miércoles, 16 de septiembre de 2015

TE ECHAREMOS DE MENOS

Ayer se nos fue un compañero del centro, Rubén.P., un hombre con alma joven de 43 años.
Desde aquí, queremos extender el pésame y apoyo a la familia, en estos momentos tan duros y difíciles. siempre nos quedará en la memoria su persona.

De él siempre recordaremos, lo bromista que era, lo hablador que era siempre con todos. nunca tuvo un mal gesto, una mala cara con ningún compañero. siempre estaba dispuesto para todo. Aun con sus dificultades, siempre esta presto para liarte un cigarro si no tenías (sin que fueras un pesado).
Su vida era rutinaria, llegaba pronto, cogía su café de la máquina, se cogía un cigarro y se quedaba en la puerta, siempre en el mismo rincón, no sabemos porqué, si por esa misma rutina, o por darnos la bienvenida a todos cuando llegábamos por la mañana.

Aunque había cosas que le costaban, el deporte, del que siempre tenía excusas, me canso, me duele el pie, me duele la cabeza, no me apetece, y un largo etcétera que no vamos a exponer aquí. En cambio, en jardinería, trabajo duro donde los haya, era muy trabajador, colaborador, responsable, siempre intentaba mediar cuando había alguna discusión, y casi siempre era el primero que se ofrecía para trabajar. Le gustaba y estaba a gusto. Y encima siempre le tocaba a él cargar la furgoneta, por ayudar, y porque no, porque se le daba bien. Servía de ejemplo para los demás. A la hora del café, siempre era el primero en coger el termo, y servir a los demás, sin exigir nada a cambio ni protestar.
Era reservado cuando estaba con mucha gente, ¿por vergüenza, por no saber qué decir, por no destacar?. En cambio, casi todos sabíamos de su vida, el accidente de moto, sus padres, su hija, su pueblo cerca del pueblo de los zapatos. Siempre que tenías un problema, te aconsejaba, y sabía aconsejarte. Un compañero.

A su familia, mucho ánimo y fuerza en estos momentos tan duros. La vida sigue adelante para todos, padres, hija, hermanos.

Ahora te echaremos de menos, ese rincón le tendremos que poner una placa o algo.
Un fuerte abrazo de tus compañeros, y donde quieras que estés, no te olvidaremos.
Hasta siempre Rubén.