jueves, 21 de febrero de 2019

Día internacional de la pizza 9 de febrero

En Estados Unidos se celebra cada 9 de febrero el Día internacional de la Pizza.  Es tal la popularidad que está alcanzando este festejo, que las celebraciones son ya mundiales, en España se está observando.
¿Cuáles son las pizzas más vendidas? 
 Queso y pepperoni. Por si no lo sabes, el pepperoni es algo así como un salami, generalmente hecho con carne de cerdo.
  1. Jamón y palmitos.
  2. Margarita
  3. Hawaiana
  4. Pollo
  5. Jamón y panceta
  6. Napolitana
  7. Pizza 4 quesos.
La pizza más popular del  centro Adunare, según encuesta es la de 4 quesos.
La pizza fue empleada como alimento en Italia en el año 1544, por primera vez y se denomina pomi d'oro ('manzana de oro').​ Sin embargo es en el siglo XVIII en las áreas pobres de los arrabales de Nápoles cuando se añadió tomate a un pan plano elaborado con levadura y de esta manera nació la pizza.
 La palabra pizza se comenzó a usar en el año 997 en latín medieval de la ciudad de Gaeta y en el pueblo de Penne D'Abruzzo en el año 1195. Algunos afirman que la palabra proviene de pinsa, participio pasado del verbo latino pinsere, que significa machacar, presionar, aplastar.
Mi pizza favorita:
Primero hacemos la masa con harina y le he echamos un poco de agua, después la amasamos con el rodillo encima de la mesa.
Echamos tomate frito en la pizza  luego queso rallado y luego el chorizo. La ponemos al horno 250 grados hasta que se haga.

M. M. y E.