martes, 26 de abril de 2022

SEMANA 4 - ABRIL

                                                                     BRAD PITT




Imagen extraída de: https://quotepark.com/authors/brad-pitt/

BRAD PITT

Brad Pitt es un actor, modelo y productor de cine estadounidense.

Ha sido nominado cuatro veces a los Premios Óscar, como productor en 2013 y como mejor actor de reparto en 2020 y dos Premios Globo de Oro, como actor de de reparto en 1995 y 2020.

Comenzó su carrera como invitado en programas de televisión y tuvo papel en Dallas. Obtuvo reconocimiento de la presa como cowboy de autoestopista en la película Thelma y Louise

Los primeros papeles protagonista fueron A River Runs Through it  y Entrevista con el vampiro. También participó en Leyendas de pasión, que fue su primera nominación a los Premios Globo de Oro

También recibió ovación de la crítica en la película Seven y Doce monos, siendo esta última la que le hizo ganar un Globo de Oro por mejor actor de reparto.

En 1995, Pitt protagonizó, junto a Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow, Seven, donde personifica a un detective que busca a un asesino en serie interpretado por Kevin Spacey. El actor la consideró una gran película y declaró que el papel expandiría sus horizontes de la imagen de niño bonito.

Junto con Jennifer Aniston y el director ejecutivo Paramount Pictures, Brad Grey, Pitt fundó la productora Plan B Entertainment. Aniston ya no es socia de la empresa.

S.E.F.



SLOGAN

 

¿Qué es? Frase breve, expresiva y fácil de recordar, que se utiliza en publicidad  comercial, propaganda etc.

Os he preparado esta reflexión:

MI SUEÑO

¿Qué es la alegría y la felicidad?

Esforzarte cada día por estar en pie, sentirse libre no atado a los miedos, ataduras, estigmatizaciones y lograr  llegar al triunfo.  “Luego despertar”

En el centro hemos realizado una actividad en el taller de Avd´s y manualidades, sobre la creación de un slogan, como invitación a realizar cosas, a no desalentarse, a seguir con un hábito, una rutina.

Los slogans creados por los propios integrantes del taller fueron:

1.      Mente sana, corazón feliz

2.      Supera tus miedos, acabarás triunfando

3.      Lo que crees imposible, solo cuesta un poco más.

4.      Camina y triunfarás.

5.      El triunfo se consigue con esfuerzo

6.      El fracaso es no intentarlo

7.      Todo esfuerzo tiene su recompensa

8.      El esfuerzo ayuda a lograr tus metas y superar los miedos

9.      El esfuerzo se consigue en la unión de los estigmatizados

10.  Sin miedos serás libre

11.  El control de mis miedos serán mi superación.

¿Con cuál slogan te quedas para seguir adelante?

A continuación, te mostraremos algunas fotos de los slogans que los compañeros han escrito en inglés.

 



The dream tobe happy is to overcome yours fears and ties

El sueño de ser feliz es superar tus miedos y ataduras.  

 


with effort you will succeed without him there will be success

con esfuerzo lograrás superarte, sin esfuerzo no hay éxito

 




the important thing is not to fall, the decisive thing is to get up

lo importante es no caer, lo decisivo es levantarse



M. C. J.




LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RUIDO

PORQUE ES TAN IMPORTANTE

27 abril

 


Extraído de: https://www.zaragoza.es/sede/portal/medioambiente/ruido/

Existe para que no olvidemos la importancia del ruido en nuestra vida cotidiana. El ruido se puede definir como un sonido o conjunto de sonidos sin armonía ni ritmo que suele ser desagradable y molesto y por tanto indeseado. Supone también una contaminación acústica como por ejemplo. El tráfico de vehículos el sonido de un avión o de un tren. El día contra el ruido es una campaña global fundada por el centro de audición y comunicación tiene el objetivo de crear conciencia sobre ello. Afecta a las personas de muchas maneras pero solo la sordera y la molestia reciben el interés del público en general. La gente participa de diversas acciones jornadas de puertas abiertas. Jornadas de charlas etc.

Es una sensación inarticulada cuando se utiliza la expresión ruido como sinónimo de contaminación acústica puede resultar incluso perjudicial para la salud humana. Cuando el ruido es excesivo se usan tapones para los oídos y orejeras para así evitar la pérdida de audición.

El sonido se mide en función de la amplitud y la frecuencia de una onda sonora se mide en decibelios se expresan en una escala logarítmica, por otro lado el tono describe la frecuencia de un sonido y se mide en hercios. La presión sonora se expresa en términos de dba. 0 dba es el nivel más bajo que una persona puede oír. Las voces normales se sitúan en torno a 65 dba, un concierto de rock puede rondar los 120 dba.

 ¡CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA Y DE  NOSOTROS MISMOS!

S. R.