miércoles, 14 de noviembre de 2012

www

En la actualidad no es necesaria usar ese metodo.. pero para responder a tu pregunta.. "www" significa world wide web .. son de tiempos remotos desde la creación de esta empresa. La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.

http
HTTP es el protocolo mediante el cual se transfiere la información en Internet, es el encargado de descargar la información de una página web a tu computadora. El significado de http es Protocolo de Transferencia de Hipertexto (hypertext transfer protocol en ingles).
.es
Esto del punto es, es un convenio que se ha decidido para poder utilizar más nombres para los dominios y a la vez que parezcan más asociativos.
Imaginaos que tenéis una empresa o grupo deportivo o lo que sea que queráis poner en internet...Pues resulta que el mundo es muy grande para los nombres y puede ser que tu empresa que se dedica a la venta de productos de jardinería en España hay una empresa en otro país que se llama igual pero se dedica a la venta industrial de productos de limpieza....
Así que al nombre del dominio se le agregaron unas coletillas para que la gente asociará el nombre de la página con su país o la temática...de esta forma suponiendo (datos ficticios cualquier caso parecido es pura coincidencia) que las dos empresas anteriores se llaman jlp, uno está en España y otro en Argentina pues uno cogerá jlp.es y otro jlp.arg.
.org (del inglés organization, organización) es un dominio de Internet genérico que forma parte del sistema de dominios de Internet.
.com (del inglés commercial, comercial, comercianty, comerciante,comerci) es un dominio de internet genérico que forma parte del sistema de dominios de internet. El dominio .com es uno de los dominios originales de internet, fue establecido en enero de 1985 y actualmente es manejado por la compañía VeriSign.
.gov (del inglés government, gobierno) es un dominio de Internet genérico que forma parte del sistema de dominios de internet. Es utilizado por el gobierno federal de los Estados Unidos. Fue uno de los dominios de nivel superior originales, establecidos en enero de 1985. 
Cuánto cuesta comprar un dominio? Pues bien eso es relativo, los hay por menos de un euro al año hasta por unos cuantos miles e incluso más. Los más caros son los más demandados y el que se lleva la palma es el  llamado “sex”, por algo será ;)
AC y IP