jueves, 13 de diciembre de 2012

5 de diciembre “día internacional del voluntariado” ENHORABUENA A TODOS

Un voluntario es una persona que hace algo por desinterés monetario. La persona debe ser amable, y sobre todo cariñosísima. A una persona que le mueve su forma de ser interior, algo que le motiva por encima del dinero tienen necesidades básicas con el comer, o la ropa y también tienen problemas según con la gente que  tratan.
Los voluntarios  no quitan trabajos pues en realidad no cobran. Existen determinados colectivos que no  pueden  permitirse  determinados  gastos, a mí por ejemplo me viene de perlas  que u n peluquero venga al centro a cortar el pelo, pues a mí me lo corta siempre muy bien. Y muy amablemente .y no me cuesta nada.
Necesitan más reconocimiento aunque a ellos les importa poco. Es posible que fuera voluntaria, si no estuviera enferma. A mí me gustaría estar de estar bien ayudar en una ONG, lejana, pues puede que una temporadilla. Allí no me vería mal.
NG
El voluntariado es para ayudar a personas  que están  en riesgo de exclusión social como pobres , marginados  o  gente tiene una enfermedades crónicas  o  gente que se droga.  esa persona debe de ser  gente  que sea religiosa,  o gente que se comprometa  a ayudar a los  demás sin ánimo de lucro hacerse voluntario es  una vocación  para seguir a dios y ayudar  a gente  que  lo  necesita. Un voluntario hace  iglesias , comedores para gente del tercer mundo o gente pobre necesidades  , mejorar  nuestro  entorno  como  mejorar  las aceras y los parques   problemas como atender a gente anciana o gente que  no se puede mover  por sí misma.   las iniciativas sirven  para mejorar nuestro   entorno y que más  agradable y  bonito  los voluntariados  no quitan puestos  de trabajo  y a ayudan a los demás ,se necesita para ser voluntario  esfuerzo y sacrificio  , y buena  persona  que tenga interés con las personas  que tengan  una  discapacidad o algo parecido . Me veo como voluntario  pero  con cierta  dificultad  porque me cuesta concentrarme.  Sabría qué hacer, como  tocar la guitarra  para la gente mayor, o  enseñar  a gente  inglés  o  cuidar  algún parque etc… 
JM
Un voluntario es aquel que ayuda a los demás tiene que tener iniciativa y los mas importante ayudar a los demás .Quiere ser más autónomo el mismo tomar sus decisiones conocer a gente nueva y experiencias positivas .A veces un voluntario tiene que afrontar grandes problemas como cuando paso lo del prestige en Galicia en el año 2002 si que el barco desprendió fuel y de todos los rincones de España quisieron ser voluntarios para lograr quitar el chapapote y lo conseguimos eso demuestra la acción solidaria que tienen los voluntariados .En mi ciudad yo creo que por lo que veo hay buenos voluntarios ahora en los tiempos en los que vivimos se necesita mucha mano de ayuda como voluntarios en comedores sociales , se ofrecen a ayudar en entidades , en una expo hasta en unas olimpiadas, etc. Tener ganas y estar dispuesto a colaborar en lo que le gusta .En estos momentos si fuera voluntaria haría cosas que me gustasen como la cocina, ayudar a nadar a los niños.
¿Los voluntarios quitan trabajo? Yo creo que ni lo uno ni lo otro, de lo contrario quitan el trabajo a los que tienen un salario pero sin ellos no habría ayuda, ya que no colaborarían.
SA

Para mí un voluntario es una persona que me escucha y me hace caso. Creo que un voluntariado tiene que ser amable y respetuosos. Un voluntario tiene que hacer cosas que le apetece, por ejemplo en el club social hay varias personas, vienen para ayudar a las personas que están malas. En dibujo y pintura hay una mujer, María José, que es muy amable y cariñosa; en sala de prensa hay una persona también voluntaria, que es muy majo que antes era Guardia Civil. Es buena persona, y también los viernes vienen dos hermanas que hacen bailen a las personas que estén enfermas.
Necesitas para ser voluntario, mucha paciencia y tienes que ser tranquilo. Yo veo bien el voluntariado de la gente que esté jubilada, o le guste echar una mano a los demás que lo necesitan.
No creo que quiten puestos de trabajo a los demás, más bien, al contrario: echan una mano a los demás, que están enfermos o necesitan ayuda.
Yo me veo voluntario, para hablar con la gente, y echar una mano en lo que me necesiten, pero….
AC