miércoles, 18 de junio de 2014

ADIOS JUAN CARLOS I

Lo que más voy a recordar del Rey que se va Juan Carlos I, es el 23-F, porque salió con dos cojones a defender España contra Tejero, que quería dar un golpe de estado. En general, creo que ha hecho todo bien, aunque ha gorroneado del Estado, aunque casi como todos los políticos. Me cae bien, y siempre me ha caído, es un tío campechano, y la Reina también, y sus hijos, ha sido buena familia. Creo que siempre se ha interesado por el país, para que todos estuviéramos bien.
Yo no cambiaría de sistema político, estamos bien ahora, aunque habrá que solucionar el problema de los nacionalismos, y que todos seamos España, los aragoneses, catalanes, andaluces... todos juntos. El próximo Rey, creo que lo hará bien, está preparado, ha estudiado mucho y sabrá hacer las cosas bien. Vamos a quedarnos como estamos, que estamos bien. Virgencica, virgencica.....
LA
Lo que más he recordado del Rey fue con la transición cuando se murió Franco, el Rey fue el impulsor de la democracia. Lo que más me ha gustado de él es su inteligencia y sabiduría en el poder. Gracias a él pudimos ser de la Unión Europea, y no una dictadura. Yo creo que ha hecho bien, porque sino abdica no habría un progreso de la democracia. En general, no ha habido nada que no me gustara, aunque creo que tenía que haber abdicado antes.
Creo que pasara a la historia por su talante y moderación.
Yo quisiera una República porque gastamos mucho dinero con el Rey y el Príncipe. Lo hará mejor pero entre comillas, porque gana mucho dinero. Cambiaría muchas cosas y quitaría la monarquía y pondría una república y sus funciones pondría menos política y más dinero para la gente que sufre, en el trabajo, en la calle, en los colegios, en sanidad...
JM
Creo que el Rey es amable y comunicativo con la gente. Me ha gustado la forma de resolver cualquier tipo de asuntos. En general creo que ha hecho las cosas bien, y me ha gustado casi todo lo que ha hecho, todo no. Creo que pasará a la historia.
El rey creo que debería servir para resolver las cosas de estado. No cambiaría el sistema político. Creo que el Rey Felipe VI creo que lo hará bien, y yo no cambiaría nada de la familia real y sus funciones.
MAG