miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL REALISMO

el realismo, es arte y realidad. nació en Francia a mediados del siglo XIX.
 Los pintores más destacados son Gustave Courbet, Balthasar Klossowski de Rola (Balthus), Honoré Daumier, Jean_ Françcois Millet, Jean - Baptiste Camille corot, Iliá Yfimovich Repin, Paul Delaroche,, Edward Hopper, Mariano Fortuny.
Las características de esta pintura son:

  • El artista usa el conocimiento de la perspectiva para crear la ilusión de espacio. Desarrolla una vista aérea superior mostrando la visión del paisaje o los detalles de la escena.
  • Los volúmenes están muy bien representados por los grados de color, luz y sombra.
  • hay una preocupación para representar la textura, la apariencia real del objeto (la textura de la piel, los tejidos, pared, etc.)
  • El diseño y la técnica para representar el cuerpo humano es perfecta.
  • Tratan sobre temas políticos y sociales. Los pintores recrean escenarios realistas de la vida cotidiana y lo contemporáneo.
En mi opinión, No está la mente inventiva del pintor, sino que plasma la realidad, el querer realizar una fotografía de lo que se ve. Yo creo que la pintura tiene que representar, no sólo emociones, sino otra forma de verlo, crear cosas nuevas, texturas, distorsionar si quieres imágenes, que sea para todos los gustos y opiniones. Me gusta, pero es demasiada perfección, su ejecución, requiere mucha técnica.