miércoles, 15 de octubre de 2014

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Las enfermedades mentales son anomalías del cerebro que se producen por diversas casusas: depresión, malos hábitos, como el que consume drogas (aunque este no es mi caso), desengaños amorosos, porque producen tristeza y esto deriva en lo primero expuesto anteriormente. Yo se que no me voy a curar nunca, pero que puedo "estabilizarme" tomándome la medicación, que es fundamentalmente que mi vida sea mejor y me encuentre "normal", aunque con los síntomas derivados de mi enfermedad.
Si que existe un estigma en la sociedad actual, porque nos miran como si fuéramos vagos y maleantes, la prueba está en que cuando pasa un asesinato, suelen alegar esquizofrenia para que no tengan duras condenas, y la gente se cree que un enfermo mental, es capaz de matar, ya que no "controla" sus "impulsos", muy al contrario, antes de hacer daño a alguien, nos lo hacemos a nosotros mismos, llegando incluso al "suicidio" en algunos casos. Aunque ahora he notado que la gente nos entiende mejor, porque muchos casos nos ponen de ejemplo de superación.
CLM

Yo le pediría a la gente, que generalmente está desinformada, que se informara más sobre las enfermedades mentales, y que intente comprendernos a la gente que las tenemos, aunque sea difícil. son cambios de humor, a algunos, retraso mental, depresión, hay veces que te encuentras como en un pozo sin salida.
Yo la vivo, buf, pues a ratos bien y a ratos mal.
En mi opinión, si que existe un estigma, porque por ejemplo, a la hora de los trabajos, miran mucho, si tienes una enfermedad mental, y si la tienes, ya te miran como un bicho raro, y las personas que no entienden la enfermedad mental, te tratan como si fueras un loco.
SA

Son enfermedades que por desgracia a cualquiera le pueden venir. Te sientes desanimado, sin ganas de nada, sin alegría, agobiado por mi enfermedad y con una tristeza y ansiedad que se apodera de mí.
Si que existe un estigma, porque la gente ve en la enfermedad un peligro: agresividad, locura, y no saben que esto es por las fases distintas de la enfermedad  que te hacen ser así.
PA

Son enfermedades que causan ansiedad, depresión, trastorno mental, obsesión, estado de malestar. Y con la medicación te ayuda a estar equilibrado, en un estado aceptable. Es una enfermedad popular, hay mucha gente que la padece.
MAG

Yo les díría que es una enfermedad que le viene a la gente, sin un como, sin un cuando y sin un porqué.  la gente te juzga muy mal, que estás mal de la cabeza, que no sirves para nada. Si que existe un rechazo por parte de la gente, en casi todas las situaciones, trabajo, familia, amigos... ójala cambie.
AC