miércoles, 22 de octubre de 2014

LOS COMICS Y NOSOTROS

Un comic es una historia contada con dibujos, puede ser historia, humor, fantasía, noticias, dirigido a distintas edades según gustos, temas, etc... Yo solía leer tebeos de Mortadelo y Filemón y de zipi y zape que tenían buenos golpes de humor  me gustaban como estaban hechos tantos dibujos y sus historias. Me gusto una historia que contaba como hicieron Mortadelo y Filemón un seiscientos descapotable abriéndolo por arriba como una lata de sardinas.. También me gustó mucho, una historia en que Mortadelo se disfrazaba de hoja de folio, y se tuvo que agarrar a una farola, para que no se lo llevara el viento. Sobre todo leía cuando estaba malo, o ingresado, si no normalmente no lo leía. Me defraudo ver escenas de comics con sus personajes pasados a la televisión o el cine, ya que me parecen muy sosos.
PA

Para mí un tebeo es una historia, contada entre líneas escritas, contadas de humor,  y con dibujos. Solía leer algún tebeo, sobre todo de Mortadelo y Filemón, me gustaba mucho porque siempre estaban juntos y se ayudaban.

Yo creo que sí que se puede aprender algo leyendo un cómic, porque trabajas la lectura y la memoria. Desde hace 5 años que no leo un comic, porque me canse de leerlos.
SA

 

Los comics y los tebeos son una cosa igual, los hay de fantasía, de humor y de acción, o de distintos personajes políticos y de la mili. Yo me acuerdo de unas famosas que había, y que se vendían, eran “La historia de la puta mili” o el famoso “jueves” que ya no están ni a la venta, pero no os voy a poner melancólicos, porque yo ahora me acuerdo de algunos, y cuando veo alguno que los colecciona, me pongo un poco triste.
JAG 

Son publicaciones, donde se cuentan historias escritas y dibujadas, también se cuentan chistes escritos o dibujados. Van dirigidos al público en general, también hay comics dirigidos a los niños. De pequeño solía leer algún comic, como Mortadelo y Filemón, Pulgarcito y  Roberto Alcacer y Pedrin, de género policíaco. También se leía. Los leía todos, no me dejaba nada. Me gustaba el dibujo y el texto. No recuerdo ninguna historia en particular. Los tebeos son educativos, aunque hace mucho que no leo, porque con la edad ya se dejan de leer.

Yo creo que no van dirigidos a  un público infantil, sino también a los adultos. Hay personas adultas a los que le gustan los comics, aunque son pocas, o no lo comentan, aunque no sea peyorativo. Los comics o tebeos, son un género serio, se valoran mucho, y no creo que estén infravalorados.

Suelo leer las tiras cómicas de los periódicos, y también me gustan las películas basadas en tebeos como Batman, X-men y Mortadelo y Filemón., y creo que por estar basadas en tebeos atraen a más público, que si fueran originales.

Me gustan más el estilo de fantasía y aventura, porque me gusta la aventura, entretiene, y se aprende.

MAG