miércoles, 1 de junio de 2016

PLAYA DE COMARRUGA

La playa de Comarruga, es una playa urbana, cerca del barrio de Comarruga. Tiene una longitud de 2300 metros, con una anchura de 100 metros con la marea baja, con variaciones mínimas con las oscilaciones de la marea. Su arena es fina y suave, a la vez que dorada.
El municipio posee otras playas, como la playa de Sant Salvador, junto a la ermita, con 2900 metros de longitud, y una anchura máxima de 70 metros.
Dispone de bandera azul, que acredita la calidad de la playa: agua limpia y analizada, disponen de agua potable, servicios y socorrismo, no permiten hacer acampada incontrolada, servicio sanitario, información, acceso fácil para minusválidos, recogida de basuras, auxilio y servicio de salvamento, duchas, no permiten animales, recogida de basuras, paneles informativos, señalización, así como avisos de contaminación, así como información del estado de la mar, izando banderas verde/amarilla/roja en su caso. Dispone de servicio de limpieza. Dispone de alquiler de sombrillas, tumbonas, hamacas. Dispone de bus urbano, aparcamiento.
El pueblo también tiene club náutico, que ofrecen deportes náuticos y puerto deportivo. Dispone de un hospital cercano, por si acaso, Juan XXIII, a 22 km.
JAG