miércoles, 13 de septiembre de 2017

20 AÑOS DE "AL SALIR DE CLASE"


Una serie juvenil  que emitía Telecinco entre 1997 y 2002, de personajes de un instituto llamado 7 Robles. Se caracteriza por tener un reparto muy coral que sirvió de cantera a un gran número de jóvenes actores, como
  • Elsa Pataky, que ha continuado su carrera en el cine, incluso en Hollywood.  





  •  Alejo Sauras, la mayoría de las tramas del actor mostraban con total normalidad la vida de un adolescente gay.
 
 
 
  • Pilar López de Ayala, la actriz de 38 años era joven de verdad cuando aparecía en Al salir de clase. Fue salir de ella, con 20 años, y comenzar a coleccionar candidaturas a los premios Goya. De momento lleva cinco-ganó el premio interpretando a Juana la Loca para Vicente Aranda en 2002.
 
  • Hugo Silva, también actor de El Minsterio del  Tiempo, Silva, de 40 años, no para de hacer cine y televisión. Con 24 años interpretaba a un alumno de instituto.
 
 
 
  • Mariano Alameda, fue protagonista de la serie durante sus primeros 628 capítulos. En estas tres temporadas le dio tiempo  a tener tramas amorosas con casi todas sus compañeras de reparto, incluida su hermana adoptiva en la ficción.
 
  • Fran Perea, también triunfó, sobre todo tras pasar por Los Serrano (1+1 son 7). Apareció al final de la serie.
 
 
 
  • Miguel Angel Muñoz, también famoso después de pasar por la serie, con Un Paso adelante. Apareció en la serie con 14 años.
Su trama se sitúa en el instituto 7 Robles (situado en algún lugar de Madrid), donde un grupo muy numeroso de adolescentes de todo tipo se relacionan, salen de juerga, se enamoran, etc. En total, la serie se compone de 1199 capítulos y un capítulo adicional especial.
No solía ver esta serie porque estudiaba, sólo he visto algún trocito.
EP