miércoles, 10 de enero de 2018

VI LIGA INTERASOCIACIONES ZARAGOZA 2018

La próxima semana comienza la "VI Liga Interasociaciones" de Zaragoza de fútbol sala.
En ella participan entidades que trabajan con personas con discapacidad mental e intelectual de Zaragoza ciudad. El objetivo es el fomento de la actividad deportiva entre este colectivo de personas, tanto en su aspecto competitivo como lúdico-recreativo, además de fomentar otros aspectos de cara a la normalización e integración plena, como son la autonomía, práctica de ejercicio físico,  relaciones sociales y todos los valores que se generan a través del deporte (compañerismo, saber ganar y saber perder, respeto, afán de superación, compromiso con el equipo, esfuerzo, responsabilidad, conocerse a uno mismo, seguir unas normas)
Este año participan las entidades Fundación Adunare, ASAPME, ATADES, CD Romareda, Special Olympics, SERPI, Fundación Rey Ardid, Fundación SERMÁS-PIA, Kairós y El Carmen.
La liga está divida en 2 grupos, liga cierzo, con afán más competitivo, (a vuelta única) y liga boira, con un objetivo más lúdico-recreativo (con triple vuelta).
Destacar que el campeón de liga del año pasado en la liga cierzo, fue CD Romareda en un interesantísimo final de temporada que se resolvió en la última jornada, en la que 3 equipos podían llegar a proclamarse campeones.
Os dejamos aquí el calendario de las ligas.


blog el ovillo