miércoles, 14 de febrero de 2018

B-VOCAL. ÉRASE UNA VOZ..... LA HISTORIA

El martes 13 de febrero, fuimos unos cuantos compañeros del centro al concierto didáctico de B-vocal, "Érase una voz.... la historia", en el palacio de Exposiciones y Congresos de Zaragoza, en la Expo.               El concierto, didáctico, hace un recorrido por la historia de la música, en clave de humor. A lo largo del concierto, van presentando cómo ha ido evolucioando la música a lo largo de los siglos.                                                             Primero se hace una introducción en la música pre-histórica, romana y griega, pero como no hay referencias escritas, pues no cantaron nada, para no meter la pata.
Luego siguen con el gregoriano, la época barroca, neoclásica, romántica, hasta llegar al siglo XX, haciendo referncias al gospel, heavy, jazz, rock, pop, rap, disco,... terminando con la canción "prefiero escuchar tu voz".
Un fantástico espectáculo de apenas una hora de duración, en el que los miembros del grupo hacen gala de su capacidad vocal, conjunto, puesta en escena, sentido del humor.... en el que si prestas atención, puedes aprender bastante acerca de la música y su evolución.

Taller del blog