miércoles, 26 de septiembre de 2018

CREAR CON HAMBRE, EL COMECOCOS

El pacman es un videojuego popularmente conocido como el comecocos, es muy popular, e incluso a tenido series de dibujos animados.

El Pacman es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco. El creador se le ocurrió la idea mientras comía una pizza al arrancar una porción (tiene forma de cabeza de lado con la boca abierta).

El juego en si consiste en llevar a Pacman por un laberinto comiendo unas bolitas pequeñas y esquivando fantasmas, solo pudiendo matarlos al coger unas bolas mas grandes, también puedes coger frutas que te dan unos puntos extra.

Como curiosidades especiales al Pacman se le pensaba llamar Puckman, pero debido al parecido con otra palabra según la pronunciación en ingles, (un azucarillo para el primero que lo adivine) lo tubieron que cambiar de nombre, y debido al exito del juego, sacaron muchas copias del juego, pero los de Namco, que son muy listos coguieron una copia del juego que mejoraba al original, hablaron con sus creadores y lo transformaron oficialmente en la segunda parte, y lo llamaron ms pacman, otra curiosidad es que se pueden jugar a 255 niveles, porque por limitaciones tecnicas al llegar a la pantalla 256 se produce un fallo, y se bloquea el juego, sino seria como algunas versiones de tetris, que no tiene fin, y encima paso a ser uno de los pioneros de los e-sports, que se basaba en sacar la puntuacion mas alta.

Enemigos.

Inicialmente, los enemigos de Pac-Man eran referidos como monstruos en el mundo arcade, pero pronto se convirtieron en fantasmas.
Los fantasmas están limitados por el laberinto de la misma manera que Pac-Man, pero por lo general se mueven ligeramente más rápido que el jugador, aunque se vuelven más lentos cuando se activan los puntos especiales de las esquinas y se ralentizan significativamente al pasar a través de los túneles a los lados del laberinto (mientras que Pac-Man pasa a través de estos túneles sin trabas). Pac-Man se ralentiza ligeramente mientras come puntos, permitiendo potencialmente a un fantasma perseguidor que le capture durante esos momentos.
  • Blinky.  (rojo) Después de que Pac-Man coma cierta cantidad de puntos, su velocidad incrementa considerablemente (este número disminuye en niveles más altos). El acelerado Blinky es llamado extraoficialmente Cruise Elroy, aunque las opiniones difieren sobre los orígenes de este término. 
  • Pinky. (rosa) Rodea los obstáculos al contrario de las manecillas del reloj. Esta suele colocarse en frente de pacman y cortarle el paso u orbita alrededor de Pac-Man para confundir y distraer al jugador para que uno de sus compañeros lo atrape.
  • Inky. (azul) No es tan rápido como Blinky pero actúa de manera errática así que es difícil predecir cómo va a reaccionar. En el juego original de Japón (Puck-Man) este fantasma solía evitar a Pac-Man y era considerado temeroso.
  • Clyde. (naranja) Él no persigue a Pac-Man, sino que deambula por el laberinto sin una ruta específica.
Llegaron a salir versiones en todas las videoconsolas de la época, pero la que más destacaba era la de Atari, que era una monstruosidad en mi opinión y de la prensa especializada de la época.

Y como colofon final Pacman es un invitado especial en la saga smash bros.


JR                                                                                                                                                   JR😉