
El 4 de septiembre, y en una apacible mañana con calorcico todavía, y un poco de fresco cierzo, fuimos a caminar por los montes de Torrero, haciendo una vuelta alrededor del cementerio, pasando por el nuevo parque que hay en su parte trasera (con lago y tirolina incluida), pasando por el campo de rugby, velódromo y pista de patinaje, además de por la parte trasera del parque de atracciones.
 |
track de la caminata |
 |
mapa de la ruta |
En los pinares de Venecia, destaca, en la margen derecha del río Ebro, en lo alto de unas lomas sobre Zaragoza, un inmenso bosque de pino carrasco de reforestación: los pinares de Venecia. Este ha sido sin duda el gran pulmón de Zaragoza durante décadas, hasta que se ha mirado de frente al río y se han construido nuevos e inmensos parques en sus riberas.
Las dimensiones de los pinares de Venecia, unas 600 hectáreas de bosque, abarcan desde el Canal Imperial de Aragón hasta la Fuente de la Junquera, y en el mismo encontramos instalaciones como el parque de atracciones de Zaragoza, el cementerio de Torrero o el centro comercial Puerto Venecia, lo que deja entrever que estamos hablando de un bosque puramente artificial que está en permanente sintonía con la ciudad.
Taller del blog