miércoles, 5 de junio de 2013

DE VIAJE POR CAMBRILS

El próximo día 11 de junio nos vamos con el centro Adunare a la playa 3 días nos alojamos en el hotel Augustus cerca de la playa Prat¨ Dén Forès Regueral.
Es una playa de arena dorada y fina, con aguas tranquilas y situada en área urbana. Los servicios que tiene la playa son: policías de playas, duchas para que al salir de la playa nos quitemos la arena, chiringuitos para tomar o comer algo, tiene como de longitud 1 km de largo y de ancho 78 metros. También posee wc , también tiene bandera azul lo cual el agua es muy limpia y salvamiento y socorrismo.  

Lugares de interés de Cambrils:
Torre del Puerto: Torre de vigilancia del siglo XVII que servía para defenderse de los piratas. Situada delante del puerto.
 
Torre del Telégrafo. Torre en paseo marítimo, cerca del puerto. construida para optimizar las comunicaciones de la época mediante la telegrafía óptica
El núcleo del puerto y el núcleo de la villa. Estos son los dos barrios más importantes de Cambrils gracias a su historia y personalidad, que dan carácter al municipio

El faro rojo: Está situado en la punta del muelle y sirve para orientar a las embarcaciones durante la noche.
El Pino Redondo Árbol centenario declarado de Interés Local y Comarcal. Está en el paseo marítimo y es punto de referencia por su singularidad natural

La phitolata Árbol emblemático situado en frente del Club Náutico proveniente de Argentina, de los pocos que hay en el litoral mediterráneo.
El parque Samá Es un majestuoso jardín histórico catalogado Bien Cultural de Interés Nacional situado a 4 km de Cambrils en dirección a Montbrió.