miércoles, 6 de noviembre de 2013

NUESTRAS AFICIONES

Afición o hobbie, se define como Inclinación, amor a alguien o algo, según la academia de la lengua y según Wikipedia es una actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de aquél que lo ejecuta, que algunas veces no busca una finalidad productiva concreta y se realiza en forma habitual.
Generalmente, el término aficionado o amateur se aplica a todo aquello que se realiza sin un carácter de ejercicio profesional, por afición personal. Básicamente, se trata de la persona que hace algo sólo por vocación.
en sí, una afición es algo cualquier actividad que realizamos que nos gusta, que disfrutamos realizándola. en ocasiones, nos sirve para romper la monotonía del día a día, algo que nos hace encontrarnos bien, y nos produce placer, no se sabe muy bien porqué. nos da una sensación de bienestar.
La realización de un hobbie, el tener una afición, nos sirve para mejorar nuestra salud, o al menos mantenerla, no sólo la salud física, sino también la mental, la emocional y la salud social. Sirve como desarrollo personal de las personas, nos hace evolucionar y buscar retos personales, aprender y, sobre todo, disfrutar.
para elegir una afición, hay que tener en cuenta varios factores:
  • el tiempo del que disponemos
  • presupuesto, la cantidad económica que tenemos para poder invertir en esa afición
  • nuestros gustos personales
  • la capacidad de aprendizaje que tenemos cada uno de nosotros
  • la base de conocimientos que tenemos para practicar esa afición
  • si preferimos aficiones sedentarias o más movidas
  • si es una actividad activa, o pasiva
  • si preferimos realizarla sólo o en grupo
     

Los hobbies son algo que se hacen para pasarlo bien, también se suelen llamar aficiones.Mis aficiones son jugar con el perro, a la videoconsola, al futbolín, al pin pon, pasear, conducir, ir en bici, y echarme la si esta (yes it is), a mi me gustan esas cosas porque me lo paso bien, me distraen, hacen que el tiempo pase mas rápido, cuando lo que quieres es que pase mas lento, salvo cuando se ve un partido de futbol según el resultado.

Realizar un hobby  es hacer algo que te gusta, porque te lo pasas bien, si no tienes uno no tienes motivación, pero hay algo peor que es tener un hobby y no poderlo practicarlo.

A la hora de elegir un hobby hay que hacer algo que se te de bien, tienes que tener dinero para poderlo practicar, tiempo, movilidad, etc..

Lo ideal seria tener trabajo y hobby a la vez por ejemplo ser jugador de futbol que te pagan por hacer algo que harías gratis.

También hay aficiones peligrosas como el alcolismo, la cleptomanía y la ludopatía.

¿Cuándo hay algo que te gustaría hacer y no lo puedes hacer, es hobby o no?
JR

Un hobbie es hacer algo que te gusta, hacer algo para entretenerte, que sea ameno para pasar un tiempo agradable. Los hobbies sirven para relajarse, estar entretenido y sentirse mejor. Tienen que gustarte para estar entretenido y pasar un tiempo. Si no tienes aficiones, sientes que te falta algo, porque hay que tener una actividad. Mis hobbies son ver la televisión, salir a pasear, leer la prensa, y tomar algún refresco. Y también venir al centro de día a aprender, repasar y adquirir algún conocimiento. Es muy bueno tener varios hobbies.
MAG
Yo considero que una afición es una rutina, pero una rutina en el ámbito del tiempo libre, en el tiempo de ocio.
El tener un hobbie, tiene de bueno, que lo haces en el tiempo libre, por ejemplo, jugar al baloncesto, el fútbol, la lectura, el periódico. En cambio considero que no tener hobbies,  es una vida aburrida y rutinaria.
A mí me gustaría hacer aficiones como el yoga, baloncesto, un poco difícil para mi peso, leer libros etc.. También mi afición favorita es escuchar música: clásica, moderna, pop, etc..  me gusta porque me relaja y me gusta,, me hace pasar ratos agradables. Además dormir la siesta, todos los días de la semana es muy saludable y placentero.
SB

Un hobbie es una actividad para divertirse. Un hobbie o afición, es una actividad estimulante o relajante, echarse la siesta es un hobbie de relax. El centro te permite desarrollar un monton de aficiones, psicomotricidad, bailes de salón y actividades intelectuales. Lo bueno de los hobbies, es que pasas el tiempo entretenidamente. Sin aficiones, seríamos más aburridos. Hoy en día el centro está lleno de hobbies. Mi hobbie favorito es el deporte. Me gusta moverme, porque mejora la figura. Lo recomiendo para mantenerse en forma. Es bueno tener un hobbie y practicarlo para estar más activo o más relajado.
E.P.
Para mí  mi afición es jugar al fútbol y también echar una partida de guiñote para estar bien. Lo que más me gusta de mi afición es pasar un rato con mis amigos y reirme mucho, recordando viejos tiempos, también leer un libro que sea bien bueno, me distraigo con el libro y lo leo por lo menos dos veces, porque me siento mucho mejor, en la afición que me gusta, si lo practicaran se lo recomendaría a mucha gente. Mi hobbie es pasarlo riéndome a carcajadas, tiene de bueno que así nos ponemos mejor, también es para encontrarnos con nosotros mismos, si hacemos un hobbie siempre nos encontraremos mejor. Mis hobbies son el fútbol y el guiñote. Para mí en el día de hoy, mi afición sería jugar al fútbol y al baloncesto y si surge una partida de guiñote.
M.A.H.H.
Los hobbies son cosas que nos gustan por su creatividad y diversión. Mi hobbie favorito es leer y caminar. Y el fútbol. tienen de bueno, que puedo estar en forma, y estar más creativo. además me ayudan a activar las neuronas del cerebro y así poder vivir más años. aunque a veces un hobbie, nos puede aburrir.
JM