miércoles, 2 de abril de 2014

EXCURSIÓN CANDANCHÚ- CUEVA DE GÜIXAS

El pasado martes día 25 de marzo, hicimos un viaje, excursión a Candanchú y villanúa para ver la cueva de las Güixas. fuimos en total unas 25 personas.
era un día nublado, aún así, pasamos un buen y diferente día.
por la mañana visitamos la estación de esquí de Candanchú, que aunque no llevábamos esquís, lo pasamos bien con la nieve, caminando sobre ella, y tirándonos bolazos. Jugamos con la nieve, e hicimos un muñeco de nieve. luego andamos por la nieve y me gustó mucho, estaba todo muy blanco, y aún así seguía nevando. los más frioleros se quedaron en el bar viendo el bonito paisaje.
Luego cogimos el autobús y fuimos a comer a Villanúa, en un bar, ya que estaba lloviendo-nevando. allí comimos  y después, unos jugaron al futbolín, y otros a juegos de mesa en el bar.
Por la tarde fuimos a la Cueva de las Güixas. primero fuimos al centro de interpretación. Allí un guía muy majo nos explico en que iba a consisitir la visita.
primero nos pusieron un video en una sala, en el que se veían imágenes del valle, del pico Collarada, anmales, plantas, el agua, cómo se formaron las cuevas, la historia de las cuevas.
luego bajamos a la planta de abajo, donde había una cueva de cartón piedra, que la iba narrando un hombre de la prehistoria. allí contaba como eran las cuevas, las estalactitas y etalagmitas, el curso del agua, la historia de las cuevas y lo que se ha encontrado allí. original.
Luego fuimos a la cueva cueva. había que caminar un poco, cuesta arriba y encima lloviendo, pero el paisaje era bonito con las montañas nevadas al fondo. entramos en la cueva. estaba muy bien preparada, con escaleras y barandilla, aunque al estar mojado parece que resbalaba. en la cueva se veían estalactitas, estalagmitas, columnas, banderas. había una sala muy grande, la sala de las catedrales, que tenía 16 metros de altura. nos dijeron que algunas veces habían hecho conciertos de música allí. a la entrada había una zona que se había hundido el techo, y se veía la luz del sol. al final tuvimos que subir unas escaleras muy empinadas,

y tener una vista desde arriba. allí había muchos murciélagos, aunque estaban hibernando, y al verano van muy bien porque comen muchos mosquitos.
al salir de la cueva, ya cansados, nos montamos en el autobús, y volvimos para casa.
SB Y JM