miércoles, 9 de abril de 2014

LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA

La llegada de la primavera aumenta las horas de luz, y aumenta la secreción de la vitamina D. La universidad médica de Graz (Austria) realizó un estudio que demostraba que aquellos hombres que tienen altas cantidades de vitamina D, también presentan un mayor nivel en sangre de testosterona. Por otra parte la exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas, tanto en hombres como en mujeres. Estos neuróptidos alivian el estrés levantan el ánimo y estimulan la respuesta sexual.
la primavera se asocia comúnmente a una imagen positiva de vida, al crecimiento y la felicidad.
el sol ejerce una clara influencia sobre nuestra salud. tenemos en la base del cerebro una pequeña glándula, llamada "pineal", que en presencia de la luz, segrega melatonina, que regula el ritmo del sueño.
diferentes funciones fisiológicas como la fertilidad o estados anímicos como el estrés y el buen o mal humor. También se unen una serie de cambios climáticos y de nuestro ritmo de vida, debidos a que los días van ganando progresivamente minutos a las horas nocturnas.
también influye en las áreas cerebrales, que regulan los estados de ánimo, los procesos del sueño y vigilia, el apetito, la sed, e interviene en ello el aumento de las horas de sol, los cambios meteorológicos, la polinización de las flores, los aromas, los colores, la sociabilidad.
al llegar la primavera y prolongarse las horas de luz, se producen cambios en el organismo: nos sentimos más sanos, dinámicos, optimistas y llenos de energía.
MAG