miércoles, 22 de noviembre de 2017

EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS. ORIGEN



El Día Acción de Gracias ( Thanksgiving Day) es una de las tradiciones más populares de cuantas son celebradas por los norteamericanos. La típica estampa de la familia reunida alrededor de un enorme pavo y una mesa llena de apetitosas viandas ha llegado a nosotros a través de infinidad de fotografías, películas y series.
 
ORIGEN
El motivo de esta celebración es el de dar gracias por todo lo recibido a lo largo del último año (salud, trabajo, bienestar, amor…) y, habitualmente, el destinatario de esos agradecimientos es la figura de Dios (hay gente que no cree en Dios que también hacen esta celebración).
Desde 1941 se celebra cada cuarto jueves de noviembre, se adelantó la celebración una semana para así disponer de más días de venta de productos y regalos navideños, debido a que al día siguiente empiezan las rebajas (`Black Friday´) y con ellas la campaña de Navidad.
Se empezó a celebrar desde el año 1621, no es una celebración moderna. Se inició esta tradición en la Colonia de Plymouth (Massachusetts).
Según explican las crónicas, un grupo de colonos (posiblemente holandeses o británicos) llegaron hasta aquel lugar, desprovistos de lo más esencial y comenzaron a escasear sus alimentos, esto provocó enfermedades y muertes.
Unos indios nativos fueron  al encuentro de los nuevos colonos, mostrándose afables  y prestándoles ayuda y enseñanzas para que labrasen sus campos, de cara a cultivar sus alimentos.También les enseñaron a cazar y a pescar.
En agradecimiento a los indígenas les ofrecieron una celebración donde compartieron sus alimentos.
Estados Unidos este jueves su Día de Acción de Gracias. A lo largo de estas semanas se sacrifican 46 millones de pavos. Excepto dos.
Desde 1947, la Federación Nacional del Pavo, regala un ave al presidente de Estados Unidos. Sin embargo John F. Kennedy le perdonó la vida. George Bush padre repitió el gesto en 1989 y quedó instaurada la costumbre.
EP