viernes, 5 de junio de 2020

EJERCICIOS PARA UNA CUARENTENA ACTIVA 46

Hoy viernes os traemos un video de como realizar una correcta gestión de las emociones, basados en la teoría de inteligencia emocional. También una visita virtual a la catedral de SAntiago de Compostela, y la obra de teatro "Fortunata y Benito".
Y como siempre, tabla de estiramientos, ejercicios para relajarnos, y la prensa del día.

CORRECTA GESTION DE LAS EMOCIONES


Las emociones son excelentes mensajeras que nos impulsan a actuar y que tienen una información muy valiosa cuando nos llegan a nosotros.
PARA-ACEPTA-ESCUCHA el mensaje de tus emociones y, posteriormente ¡ACTUA!. Si no lo hacemos correctamente, si solo actuamos nos conducirán a bloqueos, ansiedades, depresiones….
¡Hagamos los correcto, escuchémoslas antes de actuar!.

PC

VISITA CULTURAL
CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
La Catedral de Santiago de Compostela es el principal templo católico de Santiago de Compostela en la provincia de La Coruña, Galicia – España.  Es famosa por su bella arquitectura y por tener enterrado el cuerpo del apóstol Santiago. Fue uno de los destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media, llamado el Camino de Santiago.
Fue construida desde el año 1075 hasta el año 1211. Es considerada uno de los 12 tesoros de España. Realiza una excelente visita virtual en 360 grados haciendo click en el enlace. Ya ahí, puedes moverte para donde quieras (izquierda-derecha, arriba-abajo) con el botón izquierdo del mouse y puedes ir a las diferentes partes haciendo click en los recuadros con imágenes que se hallan abajo a la izquierda.
Un poco de historia...
Documental Camino de Santiago. El Templo de las Estrellas

JS
TEATRO: fortunata y benito




Se cumplen cien años de la muerte de Benito Pérez Galdós.  Os presento esta obra basada en el clásico Fortunata y Jacinta, obra cumbre de Pérez Galdós. Que disfrutéis!!!

BM

TABLA ESTIRAMIENTOS: estiramientos para relajar espalda.




BM



EJERCICIOS RELAJACIÓN: olas suaves

Relájate con estas imágenes y sonido.

Haz click en este enlace:

Un saludo, 

RC

LECTURA DE PRENSA 

Enlaces a: 
CO


MEME DEL DÍA