lunes, 8 de junio de 2020

EJERCICIOS PARA UNA CUARENTENA ACTIVA 47

Hoy lunes 8 de junio, comienza la fase 3. Dentro de las "nuevas cosas", que se pueden ir haciendo, os dejamos una infografía de algunas de ellas.
Pero recordad, prevención:

  • lávate las manos a menudo, con agua/jabón o gel hidroalcohólico.
  • Usa mascarilla
  • Mantén distancia social

Os dejamos también un enlace de "Heraldo de Aragón", que lo explica algo más ampliamente:




Hoy lunes y ya en junio, y en la fase 3, os traemos la película "Altamira", de Hugh Hudson (2016). También un enlace para jugar a damas online, y también unos ejercicios de gimnasia para brazo, pecho y hombro.
Además, nuestras secciones de siempre de relajación, estiramientos y prensa.

CINE EN CASA: ALTAMIRA
Título original: Altamira
Año: 2016
Duración: 90 min.
País:  Reino Unido
Dirección: Hugh Hudson
Guion: Olivia Hetreed, José Luis López-Linares
Música: Mark Knopfler, Evelyn Glennie
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Antonio Banderas, Rupert Everett, Golshifteh Farahani, Pierre Niney, Kike Guaza, Nicholas Farrell, Henry Goodman, Irene Escolar, Clement Sibony, Tristán Ulloa, Allegra Allen, Javivi, Lluís Soler, Tábata Cerezo, Chantal Garsan, Concha Hidalgo, Katie Paterson, Maryam d'Abo, José Luis Esteban, Gonzalo Cunill
Productora: Coproducción Reino Unido-Francia-España; Mare Nostrum Productions / El Maestro de Altamira A.I.E / Fox International Productions / Morena Films / Sympathetic Ink / Telefónica Studios / Televisión Española (TVE) / Mogambo
Género: Drama | Biográfico. Siglo XIX. Pintura
Sinopsis
En 1879, un arqueólogo amateur, Marcelino Sanz de Sautuola (Antonio Banderas), y su hija de ocho años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó con la Iglesia católica y con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época, a pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento. (FILMAFFINITY)
Ver Altamira - Somos Cine RTVE

JS

JUEGOS DE MESA: damas

Las damas es un juego para dos personas en un tablero de 64 casillas de 8×8 celdas (el mismo que se utiliza para jugar al ajedrez). El tablero se coloca de manera que cada jugador tenga una casilla blanca en su parte inferior derecha.
Cada jugador dispone de 12 piezas de un mismo color (unas blancas y las otras negras) que al principio de la partida se colocan en las casillas negras de las tres filas más próximas a él. El objetivo del juego de damas es capturar las fichas del oponente o acorralarlas para que los únicos movimientos que puedan realizar sean los que lleven a su captura .
Se juega por turnos alternos. Empieza a jugar quien tiene las fichas claras (blancas). En su turno cada jugador mueve una pieza propia.
Las piezas se mueven (cuando no comen) una posición hacia delante (nunca hacia atrás) en diagonal a la derecha o a la izquierda, a una posición adyacente vacía.
Al momento de comer piezas del oponente, se pueden comer varias en un mismo turno de forma diagonal hacia la derecha e izquierda para adelante y para atrás. Soplar no es obligatorio. Es una decisión del jugador de turno.

HAZ CLICK AQUÍ PARA JUGAR A DAMAS

CO

GIMNASIA: ejercicios de brazo, pecho y hombro

Vamos a comenzar con estos ejercicios en el mes de junio y combinarlo con vuestras caminatas, recuerda debes hacer estos paseos en las horas frescas del día por la mañanas sobre las 9h e incluso antes y en las tardes sobre las 20h. 

Haz click en este enlace

Un saludo, 

RC

LECTURA DE PRENSA 

Enlaces a: 
CO


TABLA ESTIRAMIENTOS: ejercicios aliviar espalda baja



BM


EJERCICIOS RELAJACIÓN


Buenos días, os invito a relajaros con estas imágenes y sonidos.

HAZ CLICK EN ESTE ENLACE:

Un abrazo,

RC

MEME DEL DÍA