martes, 30 de julio de 2024

Semana 5 de Julio

 

Arroz 3 delicias

Ingredientes para 4 personas:

-          Arroz 400 g

-          Zanahoria 1

-          Gambas 150 g

-          Guisantes 75 g

-          Jamón de York en taquitos 75g

-          Huevos 2

-          Salsa de soja 20 ml

-          Aceite de oliva virgen extra 20 ml

Cómo hacer arroz 3 delicias

Dificultad fácil

Tiempo total 20 minutos, elaboración 10 minutos y cocción 10 minutos.

Cortamos la zanahoria en dados pequeños y la ponemos a cocer en una cacerola con agua y un poco de sal. Abrimos la bolsa de guisantes. Hacemos una tortilla francesa usando una sartén bien caliente con media cucharada de aceite de oliva. La tortilla debe quedarnos bastante fina, tipo crêpe.

Mientras tanto, ponemos en otro cazo con agua de sal el arroz. En unos 10 minutos estará listo. Lo escurrimos y lo reservamos. Mientras cuece, cortamos el jamón de York en taquitos.

Salteamos las gambas en una sartén amplia con el resto del aceite de oliva. Y como ya tenemos todo listo, procederemos a preparar el plato de arroz 3 delicias. Para ello, añadimos el arroz bien escurrido a la sartén y sazonamos con una cucharada de salsa de soja.

Una vez salteado agregamos los demás ingredientes, salteándolo para que todos se mezclen en la sartén y una vez listo lo pasamos a una fuente y lo servimos inmediatamente, muy caliente con un poco de salsa de soja.  A comer.

Recomendaciones de la autora: Sirve tanto para la comida, como para la cena. A los niños puede que les guste.

 

Foto extraída de pixabay

 E.P

 


BALANCE DE LA TEMPORADA

En esta temporada 23-24 que acaba de concluir tras el éxito de la selección en la Eurocopa, ha habido de todo: como en las antiguas boticas. Vamos a desglosar los resultados, tanto a nivel local, nacional, como internacional.

Nuestro querido Real Zaragoza ha tenido una temporada pésima, casi a punto de ser catastrófica. 15º en la clasificación general, sólo pudo salvarse del descenso en la penúltima jornada, ganando en feudo racinguista. Como local disputó la peor temporada de su historia en la categoría de plata (siete victorias, seis empates y ocho derrotas), con un total de 27 puntos sobre 63 posibles.

Esta será la duodécima temporada seguida en segunda división. A falta de confirmar el dato, es la peor racha histórica de un club en la categoría, sin descender a otra inferior, proviniendo directamente de la primera división nacional. Y lo que es peor, para la próxima sesión no se avistan esperanzas de construir un equipo con garantías para luchar por el ascenso. Los fichajes no son en absoluto ilusionantes y la afición, la más numerosa de la categoría, se ve frustrada de ver fracaso temporada tras temporada. Consolémonos: ya quedan menos temporadas para que podamos batir el récord de temporadas consecutivas en segunda: dieciocho, que lo ostenta el Éibar.

A nivel nacional, en la máxima categoría de nuestro fútbol son de destacar dos escuadras: el Gerona y el Madrid. La modesta escuadra catalana cuajó una temporada sensacional, llegando a ser líder en solitario hasta la jornada decimoséptima y compartir en puntos el honorífico título de campeón de invierno. Tras una primera vuelta que sólo cabe calificar de sensacional, bajó un poco el listón en la segunda, logrando al final un extraordinario tercer puesto, con una puntuación y un casillero de goles a favor casi estratosféricos.

Por otro lado el Madrid ha cuajado una temporada extraordinaria, a la altura de las mejores de su historia. Únicamente ha sufrido dos derrotas en toda la sesión, las dos en competición doméstica (una en liga y otra en copa), curiosamente a manos del mismo rival: el Atlético, en el Metropolitano. En competición europea ha logrado la decimoquinta Copa de Europa, consiguiendo lo que no había sumado nunca antes: no perder ningún partido en la competición internacional.

Aparte de la Copa de Europa (prefiero ese nombre clásico al anglicismo Champions League), cabe destacar la extraordinaria campaña del Bayer 04 Leverkusen, triunfador invicto tanto en Bundesliga como DFB Pokal, y que sólo tuvo que doblar la rodilla en la final de la Europa League. Campañón extraordinario también del Manchester City, que ha conseguido su cuarta Premier consecutiva, plusmarca absoluta en el fútbol inglés, llegando a la final de la F. A. Cup y a semis en la Champions. Mención especial merece el español Rodri, quien batió con 74 partidos sin perder en todas las competiciones consecutivos el récord de 73 que ostentaban los milanistas Demetrio Albertini y Paolo Maldini.

Del exitazo español en la Eurocopa ya hablamos hace dos semanas. Comentar también el éxito de la selección argentina, que batió en la final de la Copa América a Colombia. Consigue así Argentina cerrar un ciclo triunfal (Copa América – Mundial – Copa América), semejante al de España entre 2008 y 2012. Messi, en particular, ya dispone del mejor palmarés de un futbolista sudamericano. Tiene Mundial absoluto, Mundial sub 20, medalla de oro de los JJ.OO., Copa América, Campeón de la Champions y del Mundial de Clubes. ¿Quién lo podrá igualar?

Tiene España la ocasión de conseguir un doblete histórico (masculino y femenino), en los Juegos Olímpicos, que no se ha producido nunca en la historia.

Mucho ánimo (y también suerte) a nuestros campeones y campeonas.

J.A.S.