jueves, 22 de marzo de 2012

la prima vera la sangre altera y la mia se envenena

con la llegada del calorcito, el sol, el buen tiempo, el día más largo,... todos sufrimos alteraciones físico-psíquico-emocionales. y como bien dice el refrán, "la primavera la sangre altera", y la mía se envenena, y las principales razones son:
  • Los ciclistas que se creen los amos de las pistas, y las aceras, y los parques, y los paseos, y la calle, y la calzada, y en el tranvía, y en los parquings, y en las vallas donde las atan. Y de algún sitio más que no me viene ahora.
  • Los que cogen el coche y parecen que van de paseo. Un coche es para ahorrarme tiempo, no para perderlo. Que hagan carril coche de paseo.
  • Las madres que van al colegio en coche. Gasolina para desayunar.
  • Las largas colas del autobús. Mucho rato para esperar, y luego no entras en el "camión de ganado".
  • Cuando peto, que arde Troya.
  • La chavala que veo todas las mañanas, y no me echa piropos. Cuánto machismo queda en este mundo.
  • Que canten los vecinos de culturas folclorico-festivas, y traspasan las gruesas paredes de mi casa. dejarme descansar.
  • Los niños que gritan, y los padres que les gritan alos niños que gritan.
  • La gente que va arreglada de fiesta por su casa, con zapatos de tacón en la sala de fiesta encima de mi salón. En casa, con las zapatillas de casa, y los caballos, en la cuadra.
  • Que los futbolistas cobren inmenso, y los profesores una M.
  • Los recuerdos y las fotografías.
  • El paro.
  • El desamparo.
  • La cultura estereotipada de personajes in (cultos, sulsos, educados, naturales). Que vuelvan espinete, Yupi y Heidi, fragel rock y toda esta peña.
  • Las parejas de novios, que presumen de ello, y te miran como si fueras un desgraciao.
  • Mi hermano.
  • El polen de los árboles autoctonos de la ciudad.
  • Que no me dirijan la palabra.
  • Que sienta siempre que me quieran echar la bronca.
  • Que no tenga un trabajito y dinerito, no rico, para sobrevivir.
  • Estar en casa mucho rato. Me agobian.
  • Que me mientan. Por eso siempre tiene que haber 3, sino es la palabra de uno contra la del otro.
  • La desconfianza.
  • Que te intenten dominar a toda costa. La sumisión.
  • La falta de libertad.
  • Depender económicamente de otros.
  • La convivencia.
  • Que te digan "esto no puede seguir así"
  • "Si no estas bien, coges las maletas y vete".
  • Los pensamientos.