jueves, 22 de marzo de 2012

Warhol "Portraits"

El día 21 de marzo ,fuimos por la tarde a ver la exposición de Warhol.
Entramos al museo a las 17'00 h. Despues una vez solucionado ya pudimos ver la exposición , que para verla tuvimos que bajar unas escaleras donde nos llevo a una sala es ahi donde se encontraba la exposición estuvimos nosotros y más personas lo primero que nos explico la guia era autorretratos de Warhol desde su niñez hasta su adultez ,despues sus principios de dibujante que se dedicaba a hacer caricaturas de su profesor etc... eso era los años 50 ,despues en los años 60 se traslado a Nueva York donde habrió un taller de pintura es ahi cuando surgio su vena artistica y se hizo famoso negociando con los famosos de aquella epoca su tactica era cazarlos preferentemente en el metro y hacer instantanias fotografias con su polaroid y con los fotomatones lograba hacer las formas de sus cuadros.
En los años 70 sus exposiciones se valoraron poco, pero hizo cuadros muy conocidos como la lata de sopa de tomate Campbell y los autoretratos de Kenedy y la mas recordada Merelyn Monroe.
En los años 80 llego a hacer hasta un autoretrato de Miguel Bosé, de Jane Fonda etc... .La exposición  duro 50 minutos.Estuvo muy bien.