miércoles, 24 de octubre de 2012

Aragón TV

Salimos  a las  9 h y   llegamos  a las  10 h   para   a  ver aragon   radio y telivision 
Parece que la seguridad es algo importante, ya que nos hacen pasar por un arco detector de metales, y nos piden la documentación. Habia una  persona que nos iba a enseñar todas las instalaciones.
al principio, nos ha explicado la corporación de radio y televisión, los recortes que tienen, el personal que trabaja, las empresas subcontratadas, y en total, nos ha dicho que unos 700 empleados.
después hemos ido a la sala de la radio. Allí, hemos entrado a un estudio de radio, con sus micros, sus mesas con botones. en la sala de al lado, estaban haciendo un programa en directo (se veía el piloto rojo encendido). cuando ponen música o anuncios, se apaga.
Luego hemos ido a la primera planta, para ver como hacen un programa de televisión. Nos han enseñado el plató donde hacen las noticias.  Habia  una  sala  donde  hacen las noticias.   parece  de  juguetes, estaban hechos de material blando que nos decian no tocar para que no se rompiese.
luego   nos enseñan   un   plato   mas   grande, en el que cabe publico y todo, habia  unos  focos tapados  de  un  plastico  azul  y  unas    camaras   para  grabar programas por la tarde.  Estaban trayendo unas   macetas  de   flores para los programas.
Después, salimos  a  tomar  algo   alas   12  h     y   luego  salemos   a   cojer   el   autobous   a  las   12:45    llegamos    ala   14 h   fien¨;    lo  pase   muy  bien. Una experiencia más.
A.C.

ME HACIA ILUSIONCILLA VER LA TV.ARAGON,PORQUE ES DE MI TIERRA LO PRIMERO. Y ME HA GUSTADO , HA ESTADO BIEN ,NO ES COMPARABLE CON LA DE MADRID O BARCELONA,PERO SIEMPRE HAN DICHO QUE LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS. UNA GUIA NOS HA ENSEÑADO LOS DOS PLATOS ,EL DE LOS INFORMATIVOS , Y EL DE LOS DEPORTES Y EL TIEMPO. EN EL DE LOS INFORMATIVOS HABIA VARIAS CAMARAS Y NOS HAN EXPLICADO COMO FUNCCIONABAN TAMBIEN NOS HAN COMENTADO QUE EN LA TELEVISION HABIA ººMUCHOS TRUCOS, Y QUE NO TODO ERA VERDAD, LO QUE SE VEIA.YA NO ME ACUERDO ,SI ANTES O DESPUES, HEMOS VISTO LA RADIO, PUES ESTA MAÑANA ESTABA UN POCO CANSADA.
N.G.