miércoles, 31 de octubre de 2012

Todos santos vs Halloween

Halloween, proviene de la palabra inglesa "all hallow eve ", es decir, víspera de todos los santos. Es una fiesta pagana, que viene de una celebración religiosa.
su origen viene de los celtas, poblados de la europa medieval, que creían en la existencia de los druidas, sacerdotes paganos que adoraban a los árboles. ellos creian en lainmortalidad del alma, que al abandonar el cuerpo, entraba en otro cuerpo, pero el 31 de octubre, volvían a su antiguo cuerpo a pedir comida a su morador, que estaban obligados a darles provisiones.
Esta fiesta coincide con el fin de año celta, con la caída de las hojas, el fin de la muerte, o el inicio de la nueva vida. También coincide con su fiesta de adoración al dios de la muerte, "Samagin".
posteriormente, con la cristianización, que coincidía en fecha con el día de difuntos, de todos santos, se mezclaron las dos fiestas.
en vez de recordar a los muertos y orar por ellos, se llenaban de miedo ante las antiguas supersticiones de la muerte y los difuntos.
esta tradición se propago en Estados Unidos, donde se mezclo con la creencia en drácula, fantasmas, duendes, brujas, y todo tipo de disfraces.
los niños se disfrazan de fantasmas o similares, y van con una calabaza con una vela dentro para que parezca una calavera. Una antigua leyenda irlandesa dice que la calabaza iluminada sería la cara de Jack O'Lantern que, en la noche de Todos los Santos, invitó al diablo a beber en su casa, fingiéndose un buen cristiano. Como era un hombre disoluto, acabó en el infierno.Al abrir, gritan truck o treat, broma o truco, diciendo que si no les dan un regalo, les darán un susto.
Halloween :Es una fiesta pagana en la que celebra la muerte de forma graciosa y pintoresca en la que quita fuerza al dolor y el sufrimiento se hace mas llevadero Participan todo tipo de edades en la que los niños son los reyes de la fiesta cuidado si ven a una bruja volar no te vaya a agredir con unas piruletas.
Gracias. ER.
 
Todos Santos.

la fiesta de todos los santos consiste en ir a llevar flores a los nichos de tus seres queridos. ir al cementerio en una palabra. en realidad viene de la religion cristiana catolicaortodoxa, que viene de que todos o muchos santos morian el mismo dia el 1 de noviembre. desde entonces se decidio ,hacerlo festejar ese dia 1, dia de todos los santos. o sea que es una fiesta cristiana.,en toda regla
yo lo celebro yendo a mi pueblo al cementerio donde tengo a mucha familia intima allì, mis abuelos maternos,tios y demas. por eso este año ire con mis padres y mi tia al cementerio de latorrecillla, donde tenemos tumbas señaladas con el apellido broto y senz desde hace muchisimios años. mi tia hace huesos sde santo y lo que mas buñuelos, que le salen de maravillla. espero ver a la gente querida que nos reunimos alli, para ir al cemenrerio. y luego ir tambien a bolti a dormir alli, espero pasar unos buenos dias en compañia de toda la familia broto.
feliz puente a todos y hasta pronto a todos mis amigos.
N.G.

En España y en otros muchos lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a nuestra memoria a las personas que han muerto.
Los cementerios se llenan de flores. Las familias recuerdan aquellas personas queridas que no están, que se fueron... Es un día especial dentro del calendario de otoño.

Los huesos de santo son unos postres elaborados de mazapán (pasta de almendra), de color blanco y forma alargada y cilíndrica (semejante a la de un hueso con su tuétano), originalmente rellenos de dulce de yema que recuerdan a tibias.

El buñuelo es una masa de harina que se fríe en abundante aceite. La masa de harina puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura. Pueden llevar un relleno que puede ser dulce o salado, por ejemplo manzana o pescado.

En mi familia no se celebra nada, por que este dia te acuerdas de las personas que ya no estan con nosotros.
Halloween me parece una fiesta de los americanos y no me gusta porque la gente se disfraza para celebrar una fiesta americana.
F.B.