miércoles, 26 de febrero de 2014

CHARLA OMSIDA EN EL CENTRO

El lunes 24 de febrero, el centro de día, vinieron de la asociación OMSIDA para darnos una charla acerca de la situación actual de la enfermedad, y cómo podemos prevenirla.
la charla consistió en dar información sobre el SIDA y el VIH, ya que uno es el virus de inmunodeficiencia humana, en la que eres portador y la puedes transmitir, y el SIDA es el síndrome de inmunodeficiencia humana, en la que ya tienes la enfermedad.
 Nos explicaron entre otras cosas, los medios de contagio, que los principales son la vía sanguínea y por sexo (contacto de fluidos vaginales y/o semen), única y exclusivamente, aparte de las transmisiones de la madre al feto.
explicaron también las medidas de prevención, son fundamentalmente utilizar los preservativos en cualquier relación sexual, así como evitar el contacto sanguíneo con cualquier persona (no sabemos que enfermedad puede tener, no solo el SIDA), mediante compartir cuchillas, cepillos de dientes. También recomendaron realizarse, si tienes conductas de riesgo, un análisis de sangre al año, ya que si se coge a tiempo, la enfermedad evoluciona más despacio.
el tratamiento actual, no persigue la curación, algo no hallado hasta ahora, sino que se toma tratamiento para mejorar las defensas.
A día de hoy nos contaron, que sí que están integrados en la sociedad, pero hay estigma, ya que se relaciona esta enfermedad, con drogadictos, prostitutas, etc..
SB y MAG.