miércoles, 19 de febrero de 2014

compañeros de centro

Un compañero es alguien que te acompaña para hacer una actividad y te ayuda. te puede caer bien o mal, (según su comportamiento).
Si te cae bien hay buen ambiente, si te cae mal, todo lo contrario, porque ira a dañarte y aprovecharse de ti.
Un compañero puede ser un amigo o un tocapelotas, para que me caiga bien tiene que ser honesto, que ayuden, que me traten bien, tener algo en común, etc. y que no digan mentiras de mi por la espalda.
Con los compañeros se pueden hacer algunas cosas como jugar a futbol al pipón , ayudan ha hacer algo que no sabes hacer, etc.
También hay compañeros que intentan aprovecharse de ti, a esos se les llaman gorrones.
Se necesitan compañeros para recuperarse porque se esta con ellos y puedes hacer cosas que sin compañeros no se podrían hacer y ayudar a la recuperación, por ejemplo jugar a futbol, pedir ayuda, pero su m
anera de actuar y pensar no me influyen mucho.
Mi familia opina que tendría que hablar mas de ellos pero no lo hago porque soy muy timido
JR

Un compañero de centro es una persona que viene al centro a aprender y a adquirir unos conocimientos que le puedan servir a lo largo de su vida. También para recuperarse de alguna enfermedad o lesión. Las características que me gustan en un compañero son que sea correcto, agradable y que tenga buen trato, y que participe en los talleres que hay en el centro, que más le gusten.

Las personas hacen lo que les gusta cuando van a un sitio. Con un amigo hay amistad, con un compañero hay menos relación y menos trato. Es importante tener compañeros para relacionarse y tener algún trato y aprender algo, para entablar algo de amistad, y tener algún tipo de relación. Los compañeros te pueden beneficiar por tener con quien pasar un tiempo, charlar, preguntar algo. Aunque también te pueden perjudicar si no son buenos compañeros. No me influyen los compañeros en la manera de pensar, hacer o actuar. Procuro coger lo mejor de cada uno de ellos.

La evolución de mi estado y enfermedad depende algo también de los compañeros, mantener una armonía, un trato, una relación. En algún sentido se necesitan compañeros para recuperarse, porque en algunos casos puede ser necesario conocer algo de lo que les pase a ellos y aprovecharte para ti, cogiendo lo bueno. Te pueden beneficiar en tu recuperación en aprender y escuchar, pero te pueden perjudicar si coges lo negativo. No me influye mucho su manera de hacer o pensar.

Las personas no tienen que aprovecharse las unas de las otras, sino que tienen que ser correspondidas. Mi familia ve bien que tenga compañeros y relación y hable con ellos. No varía la relación con mis compañeros, les digo lo que pienso y les he dicho las cosas.

MAG

Un compañero es una persona que está haciendo lo mismo que yo, en el mismo lugar y tiempo que yo. Me gusta que la forma de mis compañeros sea parecida a la mía, tímida e ir abriéndome poco a poco con los demás, porque me siento más cómoda. Me tiene que tratar bien, de forma agradable y no en plan antipático o borde.

Los compañeros hacen lo que les gusta y se comportan como son. Una persona que coincida en muchas actividades o estés mucho tiempo con él se le pude considerar compañero, compartes algo con esa persona. Un amigo es una persona con la que tienes confianza, apego, que llevas mucho tiempo con esa persona. Un compañero es más un conocido, no tienes tanta confianza. Tiene que haber también compañeros, para no tener tantos amigos; los amigos hay que tener más práctica, estar más tiempo, cuidarlos, que te cuiden, etc..

Es importante los compañeros porque no te involucras tanto como un amigo. Algunos compañeros me vienen bien en la enfermedad pero otros no, porque perjudican en su forma de estar con ellos. El cómo me ven a mí mis compañeros si que me influye, a veces me han puesto un poco malita, pero luego he estado bien., aunque creo que depende eso más de mí. A mi familia también le parece bien que tenga compañeros, y amigos.

XX